Temas

despilfarro de alimentos

CONTROL DESPILFARRO ALIMENTARIO

Cada vasco tira 142 kilos de comida a la basura al año

La cifra del desperdicio alimentario (comestible y no comestible) total generado en Euskadi a lo largo de toda la cadena agroalimentaria es de 311.558 toneladas al año. El 44.7% se produce en los hogares y el 28% de lo desperdiciado sería comestible, lo que supone 40 kilos por persona al año.

Para concienciar sobre este problema, el Ejecutivo activa la campaña "la comida no se tira"

Cada ciudadano podría estar tirando 180 kilos de comida, al año, en Euskadi

Todavía carece de datos oficiales, pero, el Gobierno vasco trabaja con la hipótesis de que en Euskadi, cada hogar tira a la basura el 42% de los alimentos de la compra. El objetivo de trabajo es concienciar y sensibilizar para reducir estas cifras que califican de muy preocupantes, por lo que suponen de despilfarro, y porque también tienen un efecto negativo en el medio ambiente.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 19/11/2021

Hemos hecho un repaso a lo que se ofrecerá en la 14ª edición del BBK Mendi Festival. Nos hemos trasladado al mercado de la Rivera para hablar de la campaña para reducir el despilfarro de alimentos. última entrevista a Idoia Mendia antes de dejar la secretaría General del Partido socialista .

Martes. 800 familias de Torrejón de Ardoz movilizadas contra el encarecimiento anunciado por FIDERE

Alcalá de Henares en la onda 20/08/2019

Actualidad en los municipios del Henares. Unidas Podemos Alcalá ofrece su posicionamiento contrario a la organización de eventos taurinos en la ciudad. La plaza de toros de Alcalá afronta la actualización de sus equipamientos según la empresa ETC Eventos, aporta los datos Eduardo Pernas. Conversamos con los afectados por la venta de vivienda protegida pública al fondo de inversión Fidere en Torrejón de Ardoz, acaban de expirar los primeros contratos de alquiler. En " A su salud" recibimos los consejos de la jefa de Nefrología del Hospital de Torrejón para afrontar la hipertensión arterial sin riesgos añadidos en verano. El Parador Nacional de Alcalá ofrece la posibilidad de llevarse a casa la comida no consumida totalmente por sus clientes en su restaurante, la campaña apuesta por el uso de embalajes biocompostables.