Temas

descubrimiento

INTERVENCIÓN ARQUEOLÓGICA

Hallan restos óseos del siglo XVIII en Fuentes de Andalucía

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Fuentes de Andalucía ha informado del hallazgo de restos humanos de alrededores del siglo XVIII durante la intervención arqueológica desarrollada en la plaza Santa María la Blanca en el marco de las obras de remodelación del entorno, unos restos que podrían provenir del desalojo en aquella época de los enterramientos o criptas localizados del interior de la iglesia que da nombre a esta plaza para dar cabida a otros cuerpos.

HALLAZGO EXCEPCIONAL

Expertos no descartan que pueda haber más reliquias en la zona donde ha sido descubierto el sarcófago romano

Esta singular pieza fue hallada en la plaza de Villamena, en lo que fue el antiguo edificio de Monte de Piedad mientras se realizaban obras en los sótanos a principios del pasado mes de junio. Está datado entre los siglos II y IV d.C permaneciendo sellado todo este tiempo. Ahora se encuentra en el museo arqueológico de Granada. Así nos lo explica el mismo arqueólogo que ha abanderado las excavaciones, Ángel Rodríguez.

las noticias de cuenca

Noticias Mediodía Cuenca 05/10/18

Informativo Local Onda Cero Cuenca: Descubierto en La Villa Romana de Noheda el salón de recepción más grande de todo el Imperio Romano