El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Nación nuevas medidas que adoptará el Ejecutivo para ayudar a los ciudadanos a afrontar la crisis económica que se está viviendo.
La vicepresidenta segunda del Gobierno ha confirmado que desde Unidas Podemos desconocen cuáles serán las medidas que Sánchez anunciará en el Debate del Estado de la Nación, que se celebrará a las 12.00 horas de este martes.
Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre el anuncio de nuevas medidas contra la inflación que hará Pedro Sánchez en el Debate sobre el estado de la Nación que se celebra hoy en el Congreso.
La Diputación Permanente del Congreso ha frenado las prisas de Unidos Podemos para que este mes se celebre un pleno extraordinario para instar al Gobierno a convocar el debate sobre el estado de la nación, iniciativa que ha contado con el rechazo del PP, el apoyo de Cs y la abstención de PSOE y PNV.
"No hay debate del estado de la nación desde 2015 y, cuando nosotros llegamos al Congreso, el Gobierno decidió que ya no tienen sentido", ha dicho Pablo Iglesias quien, además, ha decidido no contestar a ninguna pregunta que tenga que ver con la situación en Cataluña ya que, según él, "no interesan" a la ciudadanía.
El Purgatorio: El margen de error y el ganador del debate sobre el estado de la Nación
05/03/2015 21:51
El Purgatorio: El margen de error y el ganador del debate sobre el estado de la Nación
Josu Mezo manda a varios medios al purgatorio por la información tras la encuesta realizada por el CIS donde preguntaba quién había ganado el debate sobre el estado de la Nación. Explica que esta encuesta fue contestada por 1.173 personas y que cuenta con un margen de error de ± 2`3%. Las cifras que ofrecían daban una victoria por la mínima a Sánchez, pero estas se encuentran dentro del margen de error. Por tanto y con los datos que se ofrecieron, no se puede saber realmente si había más gente que pensaba que había ganado Rajoy o que había ganado Sánchez.
Pamplona en la Onda. José C.Vales nos lleva hasta el Biarritz de los años 20 en su novela "Cabaret Biarritz"; esta tarde la presentará en el Club de Lectura de Diario de Navarra.
Hoy en Pamplona en la Onda hemos seguido atentos a la situación que atraviesan los ríos navarros. Se mantienen la alerta roja en 9 municipios por la crecida del Arga, Ebro, Ega e Irati. Las localidades con mayor riesgo de desbordamiento son Etxarren, Arazuri, Echauri, Funes, Mendavia, Castejón, Andosilla, Estella y Liédena. Hemos tenido también hoy ocasión de charlar unos minutos con el escritor José C. Vales, que esta tarde va a protagonizar un nuevo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra, en el que hablará de su novela "Cabaret Biarritz", con la que ha obtenido el Premio Nadal. Nos ha visitado, para hablar de ciencia, Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona. Y hemos recuperado hoy "El arte de viajar", el programa que realizamos los martes con Viajes Marfil y Viajes Navarsol y que esta semana suspendimos por la emisión del Debate sobre el estado de la Nación.
Continúa la discusión en el Congreso de las propuestas de resolución tras el debate sobre el Estado de la Nación. El PP secunda los anuncios de Rajoy, mientras la oposición trata de contrarrestar la visión triunfalista que, a su juicio, mantiene el Gobierno. El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha señalado que "no se podrá hablar de recuperación mientras ésta no llegue a los que han perdido su empleo, pensionistas o jóvenes".