DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN

El Gobierno anunciará nuevas medidas económicas en el Debate sobre el estado de la Nación

Pedro Sánchez reivindicará su gestión y presentará las futuras líneas de actuación del Gobierno para lo que queda de legislatura.

ondacero.es

Madrid | 11.07.2022 07:34

Tertulia: ¿Estamos ante el final del Gobierno de coalición?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | EFE/Kiko Huesca

Después de siete años, mañana comienza en el Congreso de los Diputados la vigesimosexta edición del Debate sobre el estado de la Nación que durará hasta el 14 de julio. Según la normativa, el debate se abrirá a las doce del mediodía del martes 12 de julio con el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la tribuna.

Debate de máxima relevancia para la Moncloa

El Ejecutivo pretende dar la máxima relevancia a este Debate sobre el estado de la Nación donde expondrá ante el Parlamento y la ciudadanía la acción política desarrollada durante la actual legislatura, marcada por un anómalo contexto mundial -desde la pandemia de coronavirus hasta la guerra en Ucrania-, y esbozará sus objetivos y líneas de actuación para lo que queda de gobierno.

"Nada va a romper el Gobierno"

En el debate, Sánchez intentará asegurar la coalición con Unidas Podemos hasta el final de la legislatura. Algo que ya adelantaba ayer la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una entrevista con el dirario 'El País', donde aseguró que "nada va a romper el Gobierno" de PSOE y Unidas Podemos pues "no hay alternativa a la coalición progresista".

Anuncio de nuevas medidas económicas

Asimismo, el Gobierno aprovechará el Debate sobre el estado de la Nación para anunciar nuevas medidas económicas que ayuden a paliar la inflación como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ocupará el escaño de líder de la oposición pero no podrá intervenir. El presidente del PP centrará el debate en asuntos económicos e intentará postularse como alternativa de Gobierno.