DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Yolanda Díaz reconoce que no sabe qué medidas económicas va a anunciar Sánchez en el Debate

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha confirmado que desde Unidas Podemos desconocen cuáles serán las medidas que Sánchez anunciará en el Debate del Estado de la Nación, que se celebrará a las 12.00 horas de este martes.

ondacero.es

Madrid | 12.07.2022 10:35

Yolanda Díaz reconoce que no sabe qué medidas económicas va a anunciar Sánchez en el Debate | Foto: EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El Gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos continúa mostrando su brecha interna, cada vez más pronunciada. Los socios de Pedro Sánchez le acusan de haber virado a la derecha y le solicitan un nuevo giro a la izquierda que acerque de nuevo a las dos formaciones.

El último ejemplo de esta crisis interna en el Ejecutivo se puede ver en las declaraciones que la vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y Economía Socia y líder de la formación morada, Yolanda Díaz, ha hecho durante una entrevista en la televisión pública (TVE1).

Desconozco qué medidas va a anunciar el presidente del Gobierno

Según Yolanda Díaz, a pocas de que dé comienzo el Debate sobe el Estado de la Nación, a las 12.00 horas (aquí puedes seguirlo), desde Unidas Podemos todavía no saben cuáles serán las medidas económicas que anunciará el presidente Pedro Sánchez.

"Desconozco qué medidas va a anunciar el presidente del Gobierno. Lo que sí que creo, es que conozco el tono general del Debate", ha comentado la vicepresidenta segunda. Además, ha añadido que han "trabajado el tono del debate en general", aunque reitera en que será el presidente del Gobierno quién las anuncie.

Sin embargo, la ministra de Trabajo y Economía Social recuerda la importancia de que estas medias se acomoden "al malestar social existente". "Hemos hablado, hemos trabajado el debate en general, pero las medidas las va a anunciar el presidente del Gobierno", ha explicado.

Primer debate de Sánchez como presidente

El Debate sobre el Estado de la Nación lleva siete años sin presentarse y será el primero de Pedro Sánchez, que debutará anunciando un nuevo paquete de medidas de protección social para afrontar la crisis económica que se ha visto pronunciada a causa de la guerra en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero con la invasión de las tropas rusas.