Temas

Custodia Compartida

Derecho de familia

¿Cómo reclamar la custodia compartida de una mascota a tu expareja?

En Como el Perro y el Gato, Carlos Rodríguez entrevista a Luisa quien tras separarse de su pareja, ésta no le dejaba ver a su perra Zora que había sido adoptada por la pareja dos años antes de la separación. El registro del microchip está a nombre de su pareja pero la abogada Lorena Lozano consiguió que una jueza le otorgara la custodia compartida y, tras un año de lucha, Luisa pudo volver a reencontrarse con su perra.

Resuelve tus dudas legales:

Custodia compartida

Victoria Castillo- Castrillón socia de Castillo-Castrillón abogados y directora del departamento de Derecho Civil y Mercantil, nos resuelve esta semana dudas a cerca de la custodia compartida.

ABOGADA DE LA MADRE DE CÓRDOBA

Dolores Azaustre, abogada: "Existen mecanismos legales para que el cumplimiento de la custodia compartida sea efectiva"

Después de que un juez imponga la custodia compartida a un padre que no quería cuidar a su hijo con discapacidad, hablamos con la abogada de la madre, Dolores Azaustre, que explica en Más de uno que su clienta tenía la custodia de manera exclusiva pero pidió el cambio porque había perdido la red de apoyo con la que contaba, sus padres. Asegura que "existen mecanismos legales para que el cumplimiento de la sentencia sea efectivo" y comenta que se trata de un caso "pionero".