Tras el rescate de los niños de la cueva de Tailandia, tanto el Real Madrid como el Barcelona se han puesto en contacto con la embajada en Tailandia y con el equipo de los niños para que, en el momento en el que estén disponibles, puedan ver el primer partido de La Liga española tanto en el Camp Nou como en el Bernabéu.
El secretario permanente del Ministerio de Salud de Tailandia, Jesada Chokedamrongsuk, ha asegurado este martes que los ocho niños rescatados tras pasar dos semanas atrapados en una cueva gozan de buena salud y que los primeros cuatro niños rescatados comen bien. "Los ocho niños rescatados gozan de buena salud. Ninguno tiene fiebre", ha afirmado Chokedamrongsuk en una rueda de prensa en Chiang Rai, en el norte de Tailandia.
La corresponsal de 'El País' en Tailandia, Macarena Vidal, nos cuenta en Más de uno que el día que los doce niños y su monitor se adentraron en la cueva era el cumpleaños de uno de ellos y se había llevado unas golosinas para celebrarlo, "es lo que les ha estado sustentando durante estos nueve días", comenta. Además, explica que los dos buzos más expertos son los que acompañarán a los niños, uno por delante y otro por detrás, "están atados por unas cuerdas con el niño, por lo que va tirando y también le lleva la bombona de oxígeno. Lo único que tienen que hacer los niños es dejarse llevar".
Los equipos de rescate de Tailandia han logrado sacar este lunes a cuatro niños más de la cueva en la que un grupo integrado por doce menores y su entrenador de fútbol quedó atrapado hace dos semanas. En total son ocho los niños rescatados entre el domingo y el lunes. En la cueva aún quedarían otros cinco y el monitor.
Expertos buscadores de nidos se encuentran analizando el monte del norte de Tailandia para encontrar cualquier fisura y rescatar así a los doce niños y al adulto atrapados en la cueva. "Rescatarlos es importante para sus familias, pero también para el país", afirma uno de los miembros del equipo de rescate.
El rescate de los niños atrapados en una cueva inundada de la provincia tailandesa comenzará "entre hoy y mañana", según ha informado uno de los voluntarios, el buceador Ivan Karadzic, a la cadena británica Sky News.