Conferencia Episcopal

Saturnino López Novoa

26/11/2021 15:09

Omella ensalza en Huesca la figura del fundador de las Hermanitas

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella ha inaugurado la casa en la que vivió López Novoa en la plaza Lizana y que la comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha convertido en un Museo.

OPINIÓN

25/06/2021 09:13

Monólogo de Alsina: "Una ley necesaria"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la Ley de la Eutanasia que ha entrado en vigor en España, la postura de los obispos y el recurso contra la ley interpuesto por el Partido Popular y Vox

TRASPASO DE PODERES EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL

06/03/2020 14:56

TRASPASO DE PODERES EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL

06/03/2020 14:56

Todas las diócesis tendrán oficina de atención a víctimas de abusos sexuales

Dónde ya se ha hecho el traspaso de poderes es en la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella ha asumido la presidencia de los obispos en un acto en el que su secretario general, Monseñor Argüello, ha dibujado la hoja de ruta para los próximos 4 años. Lo más destacado es que todas las diócesis contarán con una oficina de atención a victimas de abusos sexuales.

También para los no bautizados

29/01/2020 17:12

La Conferencia Episcopal estudia instalar columbarios en iglesias

La Conferencia Episcopal ha anunciado que está estudiando instalar columbarios en las iglesias como los que ya existen en algunas catedrales. Los fieles podrán depositar y honrar en ellos las cenizas de sus difuntos.