Temas

central térmica

ENDESA

Comienzan los trabajos del desmantelamiento de la central térmica de Andorra

En la construcción de los parque fotovoltaicos que se van a levantar en los mismos terrenos de la antigua central, Endesa invertirá unos 300 millones de euros. Lo primero que van a hacer es derribar el parque de carbones. A final de año empezaran a levantar la primera de las plantas. Actualmente trabajan unas 50 personas en la zona. Llegaran a 144 en la fase de construcción y 65 en la de explotación.

Asegura que es inviable el funcionamiento de la planta con biocombustibles

Endesa anuncia el cierre de la central térmica de As Pontes

La compañía energética Endesa anuncia el cierre de la planta de As Pontes. Alega que las mezclas de biocombustibles y carbón que han probado en las últimas semanas son "inviables ambiental, técnica y económicamente".

Térmica Andorra

La central deja de funcionar sin alternativas de empleo

Son 150 de ENDESA y otros 125 de las empresas auxiliares, que han visto con impotencia cómo esta noche dejaba de salir humo por la chimenea de la central. Están convencidos de que no van a volver a ver esa imagen nunca más, sobre todo los trabajadores de las subcontratas, a quienes todavía no se han ofrecido recolocaciones y ni siquiera les han impartido los cursos de formación comprometidos.