INCIDENTE

Controlado un incendio en la antigua térmica de Soto de la Barca

El fuego afectó al silo de cenizas

Arturo Téllez

Madrid | 03.03.2023 17:23

Controlado un incendio en la antigua térmica de Soto de la Barca
Controlado un incendio en la antigua térmica de Soto de la Barca | SEPA

Bomberos de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han controlado un incendio y trabajan en la extinción de un incendio en la inactiva central térmica de Soto de la Barca, en Tineo, junto al río Narcea. Efectivos con base en los parques de Cangas del Narcea y Tineo, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental ya han confinado y controlado el incendio a las 13.00 horas del viernes y trabajan desde entonces en refrigerar y apagar del todo el fuego.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.45 horas. Quien llamó indicaba que se estaba quemando un precipitador de la central, a 30 metros de altura. Los propios trabajadores de la brigada de la central ya estaban abordando el fuego que afectaba , de inicio, a la estructura de revestimiento aislante que se encuentra entre la parte interior de un silo de cenizas y la parte exterior del mismo.

Los efectivos continuarán en el lugar refrigerando el espacio y retirando las chapas metálicas, entre las que está el revestimiento, para evitar la propagación del incendio. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).