CON CARLOS ZÚMER
La veta cultureta: Los favoritos son para niños
Ni la fascinación infantil ni la nostalgia hacen ceder a Fran Lebowitz: no hay favoritos. Ni con Rembrandt en el MET.
Temas
CON CARLOS ZÚMER
Ni la fascinación infantil ni la nostalgia hacen ceder a Fran Lebowitz: no hay favoritos. Ni con Rembrandt en el MET.
CON CARLOS ZÚMER
Una carambola unió a Napoleón con su futuro pintor de cámara. Cuando ni siquiera se conocían.
CON CARLOS ZÚMER
Se hizo venir hasta a 4 hipnotizadores distintos. Ninguno consiguió que Elser cambiara su versión: que había actuado completamente solo. Afanándose sobre aquella columna de aquella cervecería histórica.
CON CARLOS ZÚMER
Me niego a ver la serie de Amazon sobre Harry Bosch. Me resisto, me escondo de ella. Hasta que no termine de leer las 24 novelas en las que se basa.
CON CARLOS ZÚMER
Un tipo rarísimo, y descalzo, y con tics en la cara. Diseñador de barcos que sólo fue tres años al colegio.
CON CARLOS ZÚMER
Son 20 segundos mudos, pero ahí está la biografía entera de Carmen Doucet. Sus vestidos de Sargent. Sus peteneras de Cádiz. Su fama para formar parte de la historia del cine.
CON CARLOS ZÚMER
En Madrid se cruzan, no por casualidad, las calles Fúcar y Almadén. Igual que se cruzaron, en el siglo XVI, el milagroso palo santo americano con una familia de banqueros mercuriales: los Fugger.
CON CARLOS ZÚMER
En 1932, Oskar Speck estaba en paro (como media Alemania). Resolvió coger su canoa... y marcharse Danubio abajo.
CON CARLOS ZÚMER
Cuando Washington Irving escribe sus famosos cuentos está hablando, en realidad, de un monumento apuntalado. Salvado, un siglo después, por un hombre que provocó un escándalo en Granada.
CON CARLOS ZÚMER
La historia de Ricardo Casas está en su libro 'Eso que llamabas paraíso'. Rubinstein, Donosti, ETA. El piano de Andrés Iniesta.