Temas

cadáveres

CON SERGIO DEL MOLINO

'Anoxia' de Miguel Ángel Hernández, un regreso a la fotografía de difuntos y su relación con el tiempo y la muerte

Con Sergio del Molino hablamos sobre la última novela de Miguel Ángel Hernández, 'Anoxia', en la que a través de la fotografía de difuntos se habla de la memoria, el paso del tiempo, y cómo el pasado tiene un inevitable peso en el presente. Para realizar un análisis más profundo del libro, charlamos con su autor, quien siempre ha tenido la intención de escribir sobre la fotografía de difuntos y su relación con el tiempo, la imagen y la muerte. Durante mucho tiempo, este tipo de fotografías no eran tanto un 'memento mori' sino un 'memento vita', la constancia de que esa persona había estado viva. Únicamente el cambio de contexto nos hace ver esta práctica como algo macabro y morboso. En el pretexto de Miguel Ángel Hernández de volver a naturalizar las fotografías a difuntos se enmarca 'Anoxia'. A la conversación se une el actor Carlos Areces, otro apasionado de la fotografía de difuntos.

CON JAVIER CANCHO

#HistoriaD: Los muertos relucientes

En este nuevo episodio de la historia de la medicina, Javier Cancho nos cuenta la historia del comercio de los cadáveres relucientes.

CON JAVIER CANCHO

Historia de las casas de muertos

Para saber con detalle cómo somos por dentro, hubo que diseccionar, hurgar y observar muchos cadáveres. Para curar a los vivos fue necesario analizar detenidamente a los difuntos.

han detenido al conductor del vehículo

Hallan 39 cadáveres en el interior de un camión cerca de Londres

Las fuerzas de seguridad británicas han localizado 39 cadáveres en el interior de un camión en una zona empresarial de Essex, Inglaterra, y han detenido al conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años, por su supuesta responsabilidad en las muertes.

"Necesita una cantidad muy elevada de combustible"

La Generalitat valenciana prohibirá la incineración de personas con obesidad mórbida

La Conselleria valenciana de Sanidad prohibirá la incineración de personas con obesidad mórbida y de cadáveres que hayan recibido tratamientos contra el cáncer mediante inserción de agujas radiactivas, según figura en la nueva orden elaborada por este departamento, en periodo de alegaciones, para revisar y actualizar los requisitos sanitarios para la ubicación y funcionamiento de los hornos crematorios.