Temas

CAC

Se inaugura a las 19 horas en CAC Málaga – La Coracha

El CAC Málaga presenta "Boderline" la primera exposición de Ana S.Valderrábanos en un Museo

Es la primera exposición individual en un museo de Ana S. Valderrábanos. En Borderline, comisariada por Fernando Francés, más de cincuenta obras entre pinturas y bordados en diferentes soportes, abarcan una selección de diez años de su creación artística incluyendo obras inéditas para la ocasión. Las obras de Ana S. Valderrábanos se caracterizan por tener un carácter intimista que plasma en sus pinturas figurativas a través del empleo de colores vibrantes protagonizadas por una silueta de mujer. El hilo y los bordados se han convertido en un elemento diferenciador en su obra, la artista los emplea para plasma citas y pensamientos sobre reflexiones propias o emociones. Con esta exposición el centro continua consolidando la programación de artistas de proximidad en CAC Málaga – La Coracha.

Repasamos la oferta cultural de Málaga el primer fin de semana tras las nuevas medidas

Que la pandemia no frene la cultura

Las nuevas medidas de restricción de movimientos y los horarios algo más acotados no frenan la actividad cultural y museística de la capital, que se adapta a la situación y conforma un bloque de propuestas cara al fin de semana. Repasamos todas ellas en Más de Uno, hablando con José María Luna, responsable de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos; Juanjo Fuentes, responsable de la muestra Huellas. Jorge Pardo; Fernando Francés, comisario de la exposición que actualmente se puede visitar en el CAC; y cerramos el bloque hablando con la directora artística del Museo Thyssen Málaga, Lourdes Moreno.

La empresa ya gestionó el anterior contrato

El Ayuntamiento adjudica el servicio del CAC Málaga a la empresa Gestión Cultural y Comunicación

La junta de gobierno local de Málaga, celebrada este viernes, ha aprobado la adjudicación de la contratación del servicio de desarrollo y ejecución de las actividades del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga) a la entidad Gestión Cultural y Comunicación S.L, por la cantidad de 12.973.535,30 euros, 21 por ciento de IVA incluido --3.242.383,82 euros anuales--, con los criterios de adjudicación ofertados, y un plazo de duración del contrato de cuatro años, prorrogable por otro más. El pliego para este contrato, que contempla la gestión del CAC de calle Alemania y la sala de exposiciones 'La Coracha', en Paseo de Reding, se aprobó en junta de gobierno local el 16 de noviembre del pasado año. Salió a licitación por 3.243.386,63 euros IVA incluido al año, una cantidad inferior a la del contrato anterior que era de 3.351.842 euros, IVA incluido, según han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras el cierre de la actual, por problemas estructurales

Sustituirán la actual pasarela peatonal del CAC, por una nueva, alineada con calle Salitre

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Málaga ha concluido, tras un informe, que la mejor opción para la pasarela del Perchel --junto al antiguo Centro de Arte Contemporáneo (CAC)-- que permanece cerrada al paso por "patologías" detectadas, es la sustitución de la infraestructura por otra más accesible y alineada con la calle, de un diseño similar al Puente de los Alemanes. Los concejales de Urbanismo y distrito centro, Raúl López y Gemma del Corral, adelantan la intención de poner en marcha un proyecto, que va en consonancia con el Plan especial del Guadalmedina.

Entre tanto se resuelve el concurso para la nueva adjudicataria

El CAC prevé reabrir sus puertas el 16 de mayo con una muestra temporal a la espera de resolver concurso

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, ha explicado que tras cerrar el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), a la espera de que se resuelva el concurso de gestión, la intención es llevar a cabo una muestra temporal a partir del 16 de mayo hasta la adjudicación del contrato, que se prevé en las primeras semanas de junio. "Esa es nuestra intención y si todo va bien esos son los plazos que manejamos", ha precisado Del Corral que, tras preguntas de los periodistas y, tras pedir "tranquilidad" a los empleados porque "sus puestos de trabajo no corren ningún peligro", ha precisado que estará el centro cerrado "lo que se tarda en montar y desmontar una exposición".

POLÉMICA EN YOUTUBE

YouTube retira las copias del vídeo en el que el 'youtuber' Reset da galletas con dentífrico a un mendigo

A petición del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), Youtube, la plataforma de vídeos más conocida a nivel mundial, ha retirado las copias de los vídeos en los que el 'youtuber' Reset le daba unas galletas con pasta de dientes a un mendigo para mofarse de él. El autor del vídeo ya lo retiró de su canal y, posteriormente, solicitó a la empresa que retirara las copias subidas a la plataforma. El CAC alerta de que la gran mayoría de los contenidos en Internet son nocivos.