Bob Dylan

Primer Nobel para un cantautor

29/10/2016 11:52

Bob Dylan acepta el Premio Nobel de Literatura

Bob Dylan ha aceptado el premio Nobel de Literatura pero no confirmó si asistirá a la gala de entrega de los galardones que se celebrará en diciembre en Estocolmo.

Programa completo

15/10/2016 08:10

La Cultureta 3x06: Dylan, el Nobel de la polémica

Nuevo capítulo de La Cultureta con Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, JF León, Guillermo Altares y Sergio del Molino. Abordamos largo y tendido la polémica sobre Bob Dylan: ¿merece el Premio Nobel de Literatura? Debatimos también sobre el caso criminal de Amanda Knox a propósito del documental de Netflix. Contamos la historia detrás de la inacabada ‘El Sur’ de Víctor Erice y JF León elige su canción de Dylan: 'Tangled up in blue'.

El ABC que salva vidas propone un simulacro de reanimación cardiopulmonar y su II Festival contra la muerte súbita en Zentral en el Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardiaco.

14/10/2016 15:03

El ABC que salva vidas propone un simulacro de reanimación cardiopulmonar y su II Festival contra la muerte súbita en Zentral en el Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardiaco.

14/10/2016 15:03

Pamplona en la Onda. 14/10/2016

Hoy en Pamplona en la Onda hemos entrado, un viernes más, en el Salón de los Pasos Perdidos de la mano de nuestro compañero, Javier Lorente, para hablar de lo ocurrido con Podemos y su postura sobre la devolución de la paga extra de los funcionarios. Con el "apuntador" de Onda Cero, Víctor Iriarte hemos conocido las citas teatrales más destacadas para el fin de semana. Hoy se celebra el Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardiaco y hemos hablado con Diego Reyero, médico de UVI móvil y vicepresidente de la asociación "El ABC que salva vidas", a propósito del simulacro de reanimación cardiopulmonar que han organizado esta tarde en la Plaza del Castillo de Pamplona, y del II Festival contra la muerte súbita, que se va celebrar esta noche en el Zentral. Les hemos contado que Dios Salve a la Reina llega este domingo al Pabellón Anaitasuna con Queen Forever y hemos terminado con Luis Gortari y el bombón musical de Confituras Goya, hoy centrado en Bob Dylan, premio Nobel de Literatura.

El Indultado

14/10/2016 10:20

Rubén Amón indulta a Dylan y Fo por sus "tan discutibles" Premios Nobel

A Rubén Amón le parece "una pintoresca casualidad" que se haya proclamado Nobel de Literatura a Dylan el mismo día que se muere otro Nobel de Literatura "tan discutible como él". C onsidera que tiene sentido, puesto que el difunto Dario Fo y el galardonado Dylan "pertenecen ambos al mester de juglaría. Que juglares son y también poetas". Además, en sendos ejemplos se pregunta cuánto los motivos extraliterarios han pesado en el criterio oportunista de los jurados.

LA BOCA DEL LEÓN

14/10/2016 09:11

Fernando Savater: "Tanto Dario Fo con su gesto, como la voz inimitable de Dylan son también formas de poesía"

Fernando Savater recalca en Más de uno la capacidad de sorprender de la Academia Sueca a la hora de conceder los Premios Nobel. Claros ejemplos, Dario Fo y Bob Dylan, a los cuales Savater alaba su forma de acercar el sentimiento literario a la gente de forma diferente a la habitual: el primero y recientemente fallecido a través de su gesto y el último premiado gracias a su inimitable voz.