Temas

betxí

EL COVID-19 COMPLICA LAS VISTAS

Las menores de Betxí asustadas ante la libertad de su presunto agresor

La Audiencia de Castellón pone en libertad bajo fianza al acusado de abusar sexualmente de, al menos 5 niñas de 6 a 12 años a quienes entrenaba. El juicio debía celebrarse el 15 de junio con 41 testigos y la Audiencia alega no poder garantizar las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19 por lo que aplaza la vista y pone en libertad a C.F. con medidas de alejamiento de 500 metros de las víctimas. Fiscal y acusación particular ya han presentado un recurso ya que víctimas, testigos y acusado viven a menos de esa distancia y consideran que encontrarse es exponerlas indebidamente. La abogada de las víctimas, Eva Marín, asegura que sus clientas están destrozadas y muy asustadas ante su posible puesta en libertad. Fiscal y acusación particular piden 28 años de cárcel por coger pie o manos de las víctimas y forzarlas a masturbarle, tocamientos de pechos y nalgas con amenzas e insultos y vejaciones. La abogada recuerda que ya se le concedió la libertad hace un año y volvió a entrar en prisión por saltarse las medidas impuestas.

LA AUDIENCIA ALEGA FALTA DE MEDIOS

En libertad el acusado de abusar de 5 niñas en Betxí

Fiscal y acusación particular han emitido sus recursos por considerar que se pone a las víctimas en situación en riesgo e inseguridad evidente, porque la medida de alejamiento impuesta, no se puede cumplir en una localidad de 5.000 habitantes. El acusado fue puesto en libertad hace un año y volvió a entrar en prisión preventiva por riesgo de fuga y saltarse las medidas además de acudir a dos competiciones de niñas menores.

MARZÀ LO HA VALORADO POSITIVAMENTE

Alfred Remolar será el nuevo director territorial en Castelló a partir de febrero

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, será el nuevo director territorial de Educación, Cultura y Deporte en Castelló a partir del próximo 21 de febrero, fecha en la que se jubilará el representante actual de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en las comarcas de Castellón, Robert Roig.

Lo último