Temas

Beca

BECA ESTUDIOS

Cinco jóvenes becados por instituciones turolenses

La Beca Jóvenes Universitarios Teruel presenta a los cinco beneficiarios de su primera convocatoria. Los cinco jóvenes comenzarán sus estudios universitarios el próximo curso en universidades públicas españolas.

a través de una beca ofrecida por la Universidad de Illinois

Un joven ourensano de 23 años, elegido para ampliar su formación en la NASA

El joven gallego, graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid, logró ser el mejor de su promoción en la especialidad de vehículos aeroespaciales, con una media de 8,95, y, en su primer año de máster, consiguió situarse entre el cinco por ciento de los alumnos con mejores notas.

CON UN EXPEDIENTE DE SOBRESALIENTE

Un estudiante pierde una beca por un euro

Por un euro ha perdido su beca de estudios un chico malagueño con un expediente de sobresaliente. Su padre es albañil en paro; se adhirió al plan PIVE para poder comprarse un coche. Ese descuento, por un coche que necesitaba para trabajar, ha hecho que supere mínimamente el límite por incremento de patrimonio.

Carla Gensana | 'apadrina un becario'

Carla Gensana: "Quiero cumplir mi sueño, quiero hacer investigación y necesito estudiar para ello"

Hablamos con Carla Gensana, una de las estudiantes seleccionadas por la iniciativa 'Apadrina un becario', un proyecto de la Asociación 'La Facultad invisible' en el que cualquiera puede financiar parcial o totalmente a nueve estudiantes elegidos para que puedan continuar sus estudios en una Universidad Pública en España a través del crowfunding 'kukumiku.com'. Asegura que "tengo la matrícula pagada porque saqué matrícula de honor en Bachiller, pero mi problema es el transporte" y añade que "he calculado que me costaría mil euros al año llegar a la Universidad". Afirma que quiere cumplir su sueño, "quiero hacer investigación" y para ello "necesito estudiar".