Autovia A-43

El presidente de la Diputación de Ciudad Real Mantiene firme su reivindicación ante el Gobierno central

16/09/2021 12:21

Caballero valora positivamente la mejora de la N-430 pero "no puede ser a costa de la A-43 por Puertollano y Almadén"

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado hoy en Herencia, a donde se ha trasladado con motivo de la inauguración de la variante-este de la localidad que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros, que el anuncio del ministerio de Fomento de una partida de 350.000.000 euros para mejorar la Nacional-430 no sólo "no aparca" su compromiso con la opción sur de la A-43 por Puertollano y Almadén, "sino que lo acelera".

El Ministerio aparca esta autovía por la provincia de Ciudad Real

16/09/2021 11:52

Page abordará con la ministra de Transportes el proyecto de la A-43 por Ciudad Real tras su "disgusto" con la propuesta de Carreteras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá próximamente con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para repasar diversos proyectos de infraestructuras, especialmente la construcción de la Autovía-A-43 Mérida-Ciudad Real, tras conocer que la Dirección General de Carreteras se ha cuestionado la idoneidad de los dos trazados planteados y propone en su lugar el acondicionamiento de la N-430 como carretera convencional.

Avanza que la próxima semana CLM podría bajar de los 50 casos/100.000 hab de incidencia acumulada por coronavirus

25/06/2021 14:13

Page pide un acuerdo "contundente" a PP y Cs para exigir al Estado la A-43 por Almadén: "Que se dejen de ambigüedades"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado este viernes un "acuerdo cerrado y contundente" a Partido Popular y Ciudadanos para "exigir" al Estado el proyecto de la autovía A-43 por Almadén, y les ha reclamado "unidad y apoyo" y "que se dejen ya de ambigüedades y de absurdeces".

El consejero de Fomento pide celeridad al Ministerio para fijar una hoja de ruta en el proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real

04/06/2021 14:33

Nacho Hernando: "Para que el aeropuerto de Ciudad Real retome los vuelos comerciales hay que invertir 30 millones en el apeadero del AVE"

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero Ciudad Real y se ha referido a diferentes infraestructuras de esta provincia, como el aeropuerto y la posibilidad de que se retomen los vuelos comerciales. Hernando ha dicho que Renfe ve posible que se ponga en marcha billetes combinados para trasladar pasajeros desde el aeropuerto de Ciudad Real hasta Madrid, pero para ello subraya que es necesario invertir 30 millones de euros en la construcción del apeadero del AVE de la infraestructura aeroportuaria.

Dos personas han sido detenidas en relación con estos hechos

17/11/2020 11:55

La Guardia Civil incauta más de 101 kilos de hachís en la autovía A-43

Esta intervención se llevó a cabo en el término municipal de Manzanares, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, se encontraban realizando un dispositivo operativo en la autovía A-43

Encuentro entre el Ministerio, Extremadura y Castilla-La Mancha

20/10/2019 14:19

CLM defenderá la opción "más inteligente", la sur, de la A-43 en la reunión del lunes con Fomento

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha manifestado que la opción más inteligente para la Autovía A-43 es la opción sur que pasaría por Puertollano y Almadén. Así se lo van a trasladar al Ministerio de Fomento en la reunión que se celebrará mañana lunes en Madrid con la Junta de Comunidades y el Gobierno de Extremadura.

El presidente de CLM dice que el PP engañaba en torno al proyecto de esta autovía por Puertollano y Almadén

05/08/2018 06:00

García-Page asegura que la autovía A-43 acortará sus plazos tras una reunión con el ministro Ábalos

EL presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo mes de septiembre, tendrá un encuentro con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el que abordarán la situación de proyectos de infraestructuras "muy importantes" para la región que verán reordenados su calendarios de puesta en marcha, como son el AVE a su paso por la ciudad de Talavera de la Reina, la autovía A-43 entre Puertollano y Almadén o el cierre de la autovía A-40 entre Ocaña y Toledo.