Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Encuentro entre el Ministerio, Extremadura y Castilla-La Mancha

CLM defenderá la opción "más inteligente", la sur, de la A-43 en la reunión del lunes con Fomento

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha manifestado que la opción más inteligente para la Autovía A-43 es la opción sur que pasaría por Puertollano y Almadén. Así se lo van a trasladar al Ministerio de Fomento en la reunión que se celebrará mañana lunes en Madrid con la Junta de Comunidades y el Gobierno de Extremadura.

José Luis Juarez
 |  Puertollano | 20/10/2019

Fernández ha reconocido que la postura que el ejecutivo regional defenderá en la reunión no va a sorprender a nadie, ya que Castilla-La Mancha apuesta por la opción de que la A-43 pase por las comarcas de Puertollano y Almadén.

La portavoz de la Junta opina que la opción sur de esta autovía, que enlaza Extremadura con Levante, es la que logra una mejor conectividad y supondrá un impulso al desarrollo económico de Puertollano y Almadén.

También cree que si la autovía transcurre por estas localidades sería un atractivo para atraer industrias.

Blanca Fernández ha estado en Puertollano, junto a la Ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, para participar en un acto de precampaña electoral. Cuando hacía estas declaraciones a la prensa, un vecino de Puertollano ha pedido la Autovía A-43 por esta localidad.