Temas

Atentado Niza

con Ferrán monegal

la tele con Monegal: "Es la tercera resurrección de este programa"

Ferrán Monegal analiza el estreno de la tercera temporada de 'Hable con ellas' y, apunta, "ha sido un nacimiento con el funeral ya a punto de realizarse". Haciendo diferencias entre las dos periodistas del programa, Monegal añade "Mónica Martínez le da mil vueltas a Sandra Barneda como presentadora". Además, repasa la actualidad mundial con el atentado de Niza y el intento de golpe de Estado en Turquía.

programa completo

La Brújula 15/07/2016

Podcast completo de La Brújula con David Del Cura. Analizamos los detalles del atentado de Niza con nuestro corresponsal, Ángel Gonzalo. Ampliamos información con Álvaro del Río, Paco Paniagua, Laura Meseguer, Arantza Martín, Jacobo de Regoyos y Noelia Tabanera. Con Javier Cancho en 'Punta Norte' hablamos sobre la muerte de miles de aborígenes en extrañas circunstancias. Esta vez, en 'Palomitas y Mirindas', con Aloña Fernandez Larrechi repasamos la serie 'Vikingos'. Del Cura entrevista, por último, al investigador principal de seguridad de Elcano, Félix Arteaga, con motivo del atentado en Niza y el intento de golpe de Estado producido en Turquía.

Comparece desde Niza

Hollande dice que se tomaron "todas las medidas" para la seguridad en el espectáculo pirotécnico

El presidente francés, François Hollande, ha defendido que las autoridades "habían tomado todas las disposiciones" para garantizar la seguridad, "en la medida de lo posible", de los espectadores de los fuegos artificiales en Niza, víctimas de la masacre perpetrada con un camión. "Las fuerzas de seguridad (...) habían tomado todas las disposiciones para que estos fuegos artificiales estuvieran, en la medida de lo posible, protegidos", señaló el mandatario en un discurso en esa ciudad mediterránea, en el que saludó la actuación policial para "neutralizar al asesino" y "acabar con la carnicería".

El magazine de Cuenca

Cuenca en la Onda 15/07/16

Hoy hablamos con el conquense Julian Serrano, presidente de la Federación de Profesores de Frances, sobre el atentado de Niza/ Balance con Angel tomas godoy, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

En Más de uno

El chef Sacha Hormaechea: "Mi hija tuvo la suerte de llegar tarde y ver los fuegos desde la playa"

Hablamos en Más de uno con el chef Sacha Hormaechea, cuya hija Alejandra de 16 años se encontraba con un grupo de amigos en el lugar del atentado en Niza. Nos cuenta que ha sido una afortunada, ya que como llegó tarde, ya no había sitio en el paseo marítimo y bajó a la playa para contemplar el espectáculo pirotécnico. En cualquier caso, comparte con nosotros la noche tan difícil que han vivido tanto desde aquí como allí a la espera de noticias.

Preguntamos a los oyentes

La solidaridad de los oyentes tras el atentado en Niza

Dedicamos la hora de los oyentes de Más de uno a que se expresen, que nos cuenten su opinión acerca del atentado de Niza. El chef Sacha Hormaechea nos cuenta lo afortunada que ha sido su hija de llegar tarde al espectáculo pirotécnico y tener que verlo desde la playa. María, consternada, se pregunta qué futuro le espera a nuestros hijos y nietos y José ve un error garrafal el catalogar a todos los árabes como yihadistas. Por su parte, Manoli siente vergüenza, indefensión y miedo y Maite nos recita un poema que ha compuesto con motivo de la masacre. A Enrique lo que más le ha sorprendido es que la gente grabase con sus móviles, en vez de ayudar a los heridos.