Temas

APTUR

Martí Rodríguez

Noticias Mediodía. Illes Balears 22/01/2018

Aptur advierte que muchos propietarios optarán por vender sus viviendas si no las pueden destinar al arrendamiento vacacional. La Asociación Hotelera de Menorca lamenta las formas con las que el Consell ha dado a conocer el proyecto de zonificación del alquiler turístico para Menorca. Hoy se ha presentado el Plan de Industria de Baleares, que se marca como objetivo la creación de 3.000 puestos de trabajo.

Martí Rodríguez

Aquí en la Onda. Illes Balears 22/12/2017

El presidente de APTUR, Joan Miralles, valora en la última entrevista del año de GENTE VIAJERA el momento actual de la zonificación vacacional por parte de los consells insulars y del Ayuntamiento de Palma.

Martí Rodríguez

Aquí en la Onda. Illes Balears 27/11/2107

Hablamos con el alcalde de Alcúdia de las medidas que tomará la FELIB contra el bloqueo estatal de superávits municipales. También pasaremos por Binissalem, que ha sido premiado por su proyecto “Un tracte pel bon tracte” contra el acoso escolar.

Turismo

Aptur denuncia la ley de alquiler turístico balear en Europa por considerar que vulnera directivas de libre mercado

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) han denunciado ante la Comisión Europea la normativa sobre alquiler turístico incluida en la modificación de la Ley de Turismo balear, por considerar que vulnera directivas europeas sobre libre mercado y libre competencia.

ELKA DIMITROVA

Mallorca en la onda 04/09/2017

Hoy analizamos la ratificación del decreto ley del alquiler turístico aprobado en pleno extraordinario en el Parlament balear con la gerente de Aptur-Baleares, María Gibert. Seguimos nuestro recorrido por Mallorca y repasamos más asuntos de actualidad como la 'deuda cero' a la que llegará el ayuntamiento de Santanyí en 2018, nos lo cuento su alcalde Llorens Galmés, o el programa "Amb tots els sentits" que ha presentado hoy la conselleria de Salud. Los lunes vuelve el espacio de 'La Estilóloga', Gema Muñoz, y terminamos hablando del 'desafío adaptacional' al volver de las vacaciones con el decano del Colegio Oficial de Psicología de Baleares, Javier Torres. Y los Deportes.

Andrea María Santoyo

Noticias Mediodía. Illes Balears 09/08/2017

Ya se han dado de baja algunos anuncios de pisos plurifamiliares para alquiler vacacional tras la entrada en vigor de la nueva ley Turística balear. El PSIB censura las promesas vagas hechas por el presidente Mariano Rajoy sobre el Régimen Especial de Baleares. El Consell de Mallorca no actuará en la carretera de Artà a Alcudia, en la que en el último año han perdido la vida cinco personas en dos accidentes de tráfico. El Ayuntamiento de Cala d'Or pide al Govern asistencia médica 24h y una ambulancia medicalizada por el incremento de población en temporada alta. PIME Menorca asegura que las empresas de servicios turísticos de la isla han mantenido su facturación en un 36%. En deportes, Rafa Nadal debuta esta noche en Montreal.

Elka Dimitrova

Mallorca en la Onda 09/08/2017

Seguimos buscando hoy reacciones a normativa recién aprobada para regular el alquiler turístico vacacional y hablamos con el presidente de aptur-Baleares, Joan Miralles. Tenemos muchas cosas que contar y nos vamos de viaje con Barcos Azules y su dueño, Santi Mayol, quien nos invita a redescubrir Sa Calobra, Cala Tuent o Sa Foradada. Tenemos espacio cultural con el Auditorium de Palma con más detalles sobre el ciclo de grandes pianistas. Y terminamos con la ambientación musical de DJ Juan Campos.

Aptur en Onda Cero

Ciudadanos, Huertas y Seijas íban a apoyar la ley del alquiler turístico, según Aptur

El presidente de Aptur-Baleares, Joan Miralles, avanza en Onda Cero que tenía el compromiso de Proposte per les Illes, que mantuvo su postura en la votación de la modificación de la ley turística y la apoyó, pero también de Ciudadanos y de las dos diputadas del Grupo Mixto, Xelo Huertas y Montse Seijas, que finalmente votaron en contra.