En un comunicado, Aptur ha informado de que el plazo para terminar el recurso ha finalizado y el Estado ha decidido no presentar el recurso pese a sus peticiones y el informe del Ministerio en el que cuestionaba distintos aspectos de la ley.
Aptur atribuye esto a las "presiones de los hoteleros en Baleares y en Madrid", y a la "excelente relación de los hoteleros mallorquines y sus constantes reuniones con el ministro de Energía y Turismo".
"Nos encontramos ante un Gobierno Balear que prometía regular y finalmente prohíbe, y un Gobierno que ha practicado dejadez de funciones por pura estrategia política y fidelidad al sector hotelero, desatendiendo las demandas ciudadanas de una regulación justa del alquiler turístico", ha protestado la asociación.
Aptur ha avanzado que a partir de ahora se concentrará "en la lucha en Bruselas" y a través de Fevitur presentará una ampliación de la denuncia de la ley turística ante la Secretaria General de la Comisión Europea, porque "contradice las directivas europeas de libre competencia".
Finalmente, la asociación del alquiler turístico ha manifestado que siempre ha estado a favor de una regulación del sector, pero considera que esta ley es una prohibición de la actividad.