Temas

Almaraz

Jueves 28 de Noviembre

Más de Uno Extremadura

Ayer comenzaba una huelga indefinida que han convocado los MIR del servicio de urgencias del complejo hospitalario de Cáceres, tras no alcanzarse un acuerdo en la mesa celebrada entre el SES y los médicos residentes. La falta de tutores y la sobrecarga de trabajo, los principales escollos para el acuerdo.

Miércoles 27 de Noviembre

Más de Uno Extremadura

Los trabajos de gestión del combustible y de desmantelamiento de la Central Nuclear de Almaraz supondrán trece años de trabajo, según Manuel Ondaro del Pino, responsable de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, ENRESA, y director de los trabajos de desmantelamiento de la central de Zorita, que ha participado en Mérida en un desayuno organizado por el Punto de Encuentro de la Sociedad Civil de Extremadura para abordar el futuro desmontaje de la planta cacereña. La parada de las unidades I y II de Almaraz está prevista para los años 2027 y 2028, respectivamente.

Jueves 21 de Noviembre

Más de Uno Extremadura

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la reforma legal aprobada por la Asamblea de Extremadura en 2011 que permitió que el proyecto del complejo Marina Isla Valdecañas siguiera adelante, pese a contar ya con una sentencia en contra, dictada 20 días antes de aquel cambio normativo. La sentencia recoge que los terrenos incluidos en la Red Natura 2000 deben ser objeto de una especial protección y han de clasificarse necesariamente dentro de la categoría del suelo rural especialmente protegido. Fue precisamente el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el que pidió al Constitucional que se pronunciara y el que, ahora, debe resolver definitivamente el asunto.