Temas

Alfonso Rojo

¡Cómo está el patio!: Operación Lezo

¡Cómo está el patio!: Operación Lezo

En ¡Cómo está el patio! analizamos los principales temas de actualidad con Alfonso Rojo y Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo, como invitado. Con ellos hablamos del Caso Lezo que ha llevado a prisión al expresidente de la Comunidad del Madrid por el PP, Ignacio González.

EN TE DOY MI PALABRA

Alfonso Rojo: "Si a mí me condenaron por insultar a Pablo Iglesias, qué no habrá que hacer con los que piden la muerte de los demás"

El periodista Alfonso Rojo opina sobre los límites del humor, a colación de la sentencia a la tuitera Cassandra Vera, condenada a un año de cárcel y siete de inhabilitación por publicar una serie de tuits con chistes sobre el atentado a Carrero Blanco. Alfonso Rojo cree que "no es humor lo que hace daño a los demás" y que hay que tener la misma vara de medir para todos los casos. Además, recuerda que a él un juez le condenó a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por llamarle "gilipollas", por lo tanto "qué habrá que hacer con estos que dicen que hay que matar a la gente".

en ¡Cómo está el patio!

Alfonso Rojo: "El lema con el que se presenta Susana es el mismo que usó Errejón en Vistalegre"

El periodista, Alfonso Rojo, analiza la actualidad política desde su particular punto de vista. Este domingo, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hará oficial su candidatura a las primarias del PSOE en un acto multitudinario en Madrid en el que contará con el apoyo de la mayor parte del aparato del partido. Alfonso Rojo comenta que Díaz ha cometido un error imperdonable: "presentarse con el mismo lema ('recuperemos la ilusión') que usó Errejón en Vistalegre".

EN ¡COMO ESTA EL PATIO!

José Ramón de la Morena: "Desde que se fue Felipe en el PSOE han ido de mal en peor"

En ¡Cómo está el patio!, Alfonso Rojo analiza la actualidad política, esta vez, acompañado del periodista José Ramón de la Morena. El director y presentador de 'El Transistor', opina sobre diversos temas, como la situación del PSOE, la crisis económica, o los últimos 'rifi-rafes' políticos. Confiesa que "no ve a ningún verdadero líder en el PSOE", y cree que "desde que se fue Felipe todo ha ido de mal en peor". No le gusta el tono que a veces se usa en el Congreso y le "decepciona que los parlamentarios usen expresiones como "me la bufa"", ya que "son más propias del bar". Los dos periodistas debaten sobre la violencia en el fútbol, y el presentador de 'El Transistor', se "moja" y confiesa su animadversión hacia algún personaje del mundo del deporte.

¡Cómo está el patio!

Alfonso Rojo: "La sociedad vasca está psíquica y moralmente enferma"

En ¡Cómo está el patio! Alfonso Rojo analiza la actualidad social y política, marcada esta semana, por el desarme anunciado por ETA. Hablamos con nuestros oyentes vascos que nos narran su punto de vista acerca de este asunto. Además contamos con Fernando Goitia, periodista vasco que nos habla de su libro 'La sacudida', donde desarrolla la ficción de un desertor de ETA huído en Centroamérica.

¡Cómo está el patio!

¿Qué opinamos los españoles de nuestra justicia?

El periodista Alfonso Rojo y el juez Manuel Ruiz De Lara nos hablan de los principales temas de actualidad de nuestro país. Además nos cuentan su opinión sobre el suspenso que vuelve a conseguir España en independencia judicial.

¡Cómo está el patio!

Alfonso Rojo: "Los delitos de tipo fiscal tendrían que tener una pena alta económica"

En ¡Cómo está el patio!, el periodista Alfonso Rojo comenta la actualidad política desde su particular punto de vista. Tras conocerse las últimas informaciones sobre el 'caso del 3%' por el que el antiguo partido de Convergencia de Cataluña supuestamente se habría financiado ilegalmente, Alfonso Rojo, opina sobre el tema y sobre la reacción del ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras conocerse los datos de la investigación.

¡Cómo está el patio!

Eduardo Inda sobre el caso Nóos: ¿Por qué la Pantoja va a la cárcel y la Infanta no?

En ¡Cómo está el patio! el periodista Alfonso Rojo comenta la actualidad política desde su particular punto de vista, esta vez, acompañado del también periodista Eduardo Inda, uno de los primeros en destapar el caso Nóos. Ambos debaten sobre la sentencia del caso por la que Iñaki Urdagarín ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel y la Infanta Cristina ha sido absuelta.