Temas

Alejandro Palomas

Gijón en la Onda 11/12/2017 con Ana Fierro

Gijón en la Onda 11/12/2017 con Ana Fierro

La borrasca "Ana" le impide llegar a tiempo a nuestros estudios pero no charlar un ratito con nosotros. Hablamos con el escritor Alejandro Palomas, autor de "Una madre". Hoy tiene encuentro con sus lectores en Gijón. Además, hablamos de las alegaciones al Plan de Actuación en Casos de Contaminación del Principado. Conocemos la agenda del Teatro Jovellanos y recordamos a los universitarios la importancia de convertirse en donantes de sangre.

Onda Cero Pontevedra

Pontevedra en la Onda (18-06-2019)

Abrimos o programa coa actualidade do día e conversando con Marcos Rivas desde a organización do Festival "Surfing the Lerez" que este venres e sábado volve celebrarse na Illa das Esculturas. Abrimos tempo de tertulia con Gerardo Lorenzo, María Varela, Rodrigo Cota e Rafa Cabeleira. Ademais, como cada martes, ampliamos as nosas bibliotecas particulares con novas recomendacións Cronopios: o escritor Alejandro Palomas é hoxe o protagonista

Onda Cero Pontevedra

Pontevedra en la Onda (28-03-2019)

Comezamos o programa repasando a actualidade do día en liña directa con Juan de Sola en Madrid na xunta de accionistas de Ence. Buscamos a predicción metereolóxica e conversamos coa actriz María Barcala que esta noite dá vida a Helena de Troia no Teatro Principal de Pontevedra. Como cada xoves, falamos de saúde: Mª Jesús Álvarez, xefa do Servizo de Cirurxía Plástica do hospital Quirónsalud Miguel Domínguez é hoxe a nosa convidada. Ademais, recibimos a Carmen Quinteiro nunha nova edición de xoves de conto.

POR FIN NO ES LUNES

Alejandro Palomas: "Me gusta enamorar con las palabras, es lo más seductor del mundo junto a la voz"

Hablamos con Alejandro Palomas, Premio Nadal 2018, para que nos presente su nueva obra ‘Quiero. Poesía reunida’, sus poesías desde 2012 hasta ahora. Nos cuenta que “Desde pequeño he sido un gran jugador con las palabras. Cada palabra tiene para mí una música muy especial”. En lo personal, “He sido poco fiel a muchas cosas, pero he hecho un buen trabajo conmigo mismo en 50 años. He ido muy en contra corriente, viajando mirando hacia atrás lo que se iba yendo, y considerando qué tenía que cambiar hasta llegar ahora”. Afirma sentirse pleno por la relación que tuvo con su perro fallecido hace seis meses. “Nunca creí que iba a conocer el amor con un perro”. “Ha vivido conmigo 14 años y sé que no tendré una relación con nadie como la tuve con él”.

Alejandro Palomas presenta "Un amor" en Pontevedra

"Hay una generación ´Amalia´ de mujeres muy preparadas que la Transición traicionó"

A través del personaje de Amalia, el escritor retrata a toda una generación de mujeres atrapadas durante años en malos matrimonios, mujeres que la Transición relegó a un segundo plano y que ahora, pasando de los setenta años, son muy activas y comprometidas, mujeres que, como Amalia, deciden apostar por ellas. La última novela de Alejandro Palomas, ganadora del Premio Nadal, es una historia de familia y de amor, llena de secretos, de miedos y de mucha vida. El escritor confiesa que hay mucho de él en todos los personajes, empezando por Fer, el narrador, siguiendo por la abuela Esther, esa voz de la conciencia siempre presente y, por supuesto, en Amalia, la madre de la familia con la que comparte miedos y el recuerdo de una infancia marcada por el sufrimiento. Palomas nos deja durante la entrevista una gran noticia: esta semana firmará la venta de los derechos para el cine de "UNA MADRE", el primer libro de la trilogía que, de momento, se cierra con "Un amor". Escucha aquí la entrevista completa.