Temas

Aire acondicionado

La actualidad de Euskadi con Susana Marqués

Más de uno Euskadi 03/08/2020 con Susana Marqués

Actualización de datos del coronavirus. Foto del día de la constitución del parlamento vasco. Apertura de comercios y hostelería durante agosto. Entrevista con Celedón, en la previa de las "no fiestas de La Blanca". Nos acercamos a Morillas, donde se ha presentado el restaurado retablo de su iglesia. Participación del grupo Atresmedia en el FESTVAL 2020. Quincena musical de San Sebastián. Aprendemos a garantizar la calidad del aire en los espacios cerrados. Para terminar, charlamos con David Pérez Sañudo, director de la película "Ane", que se presentaran en el Festival de cine de San Sebastián.

Más de Uno Albacete 12: 30 h Viernes 26/06/2020

Más de Uno Albacete 12: 30 h Viernes 26/06/2020

En Más de Uno Albacete hemos hablado del riesgo de propagación del virus a través del aire acondicionado lo cual no tiene , de momento, evidencia científica, pero sí obliga a tomar ciertas precauciones que nos han indicado desde el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales. Desde los sindicatos celebran el acuerdo de los Erte y con la escritora Reyes Monforte hemos hablado de "Postales del Este", su último libro en el que rescata el amor y la esperanza que sobrevivieron a Auschwitz

CONSEJOS PARA ESTE VERANO

¿Qué efecto puede tener el aire acondicionado en el desarrollo del coronavirus?

¿Se puede expandir el virus con el uso de aire acondicionado? El director comercial de Rentokil Initial, una empresa especializada en higiene ambiental, nos explica que no está claro cómo puede afectar el frío en el desarrollo de la enfermedad, pero ante la proximidad de la llegada del calor y el uso masivo de aires acondicionados, los expertos recomiendan ventilar frecuentemente.

PARA CREAR UNA ATMÓSFERA MÁS LIMPIA Y SALUDABLE

El aire acondicionado y sus filtros: clave para librarse de virus y bacterias

Los aires acondicionados actuales van más allá de proporcionar frío o calor en según qué épocas del año. Ahora, las nuevas tecnologías consiguen que estos aparatos, al tiempo que regulan las temperaturas de las instalaciones donde van instaladas, también mejoren significativamente la calidad del aire interior.