EUROCOPA

Luis De la Fuente: "No va a haber un plan anti Mbappé"

El seleccionador pasa por los micrófonos de Radioestadio Noche en la previa del España - Francia de las semifinales de la Eurocopa.

ondacero.es

Madrid | 08.07.2024 00:12

Luis De la Fuente: "No va a haber un plan anti Mbappé" | Foto: Onda Cero

España sigue ilusionando en la Eurocopa tras alcanzar las semifinales y prepara ya el importantísimo partido del próximo martes ante Francia en el que peleará por un puesto en la final doce años después. También en 2012 la selección se cruzó con la francesa en su camino hacia la final, aunque en esa ocasión fue en cuartos de final.

Luis De la Fuente ha pasado este domingo por los micrófonos de Radioestadio Noche, a 48 horas de la semifinal, donde ha repasado el papel de 'La Roja' en lo que va de Eurocopa, la agónica victoria ante Alemania y cómo está preparando el duelo ante Francia.

"Estamos muy contentos de lo que hemos conseguido y del camino que hemos recorrido. Estamos donde queríamos estar", explica un seleccionador que tiene claro que, como el del viernes ante Alemania, el duelo ante Francia "podría ser una final de campeonato de Europa o del Mundo".

Afronta España la semifinal ante Francia con tres bajas muy importantes de futbolistas titularísimos para De la Fuente. No podrán estar por sanción ni Le Normand ni Carvajal, y por lesión no estará Pedri. A pesar de ello, De la Fuente tiene clara cuál será su idea para suplirles aunque reconoce que aún puede haber cambios. "Los que decidamos alinear estoy convencido de que serán los mejores para jugar ese partido", explica.

Es especialmente sensible la baja de Dani Carvajal, que de estar disponible tendría la difícil tarea de defender a Kylian Mbappé. De la Fuente asegura que no habrá un plan anti Mbappé, aunque sí reconoce que "intentaremos que los duelos individuales sean los menos posibles, porque jugadores como Mbappé o Dembélé son muy difíciles de marcar".

Otro que no estará será Pedri, al que no volveremos a ver en el torneo por culpa de la lesión que se produjo en el partido ante Alemania tras la dura entrada de Toni Kroos al inicio del partido. "Está triste, todavía dolorido. Ha querido estar con nosotros y se lo agradecemos", explica De la Fuente sobre el canario.

Sobre la jugada que terminó en su lesión, el seleccionador ha dicho que le pareció "una entrada excesiva, que podría haber sido roja (…) Me parece sorprendente que no viera ni siquiera tarjeta".

Tras el partido ante Alemania, además, se han cuestionado los cambios que hizo el seleccionador cuando España mandaba en el marcador antes de que los de Nagelsmann lograran el empate en los minutos finales, aunque De la Fuente tiene claro que volvería a actuar de la misma forma. "Hicimos lo que creíamos oportuno en ese momento del partido (…) Las decisiones que tomamos creo que tampoco salieron tan mal".

Ante Alemania Mikel Merino evitó la tanda de penaltis con su cabezazo en el minuto 119, pero el próximo martes el billete a la final podría decidirse desde los once metros, algo que reconoce De la Fuente que la selección está entrenando. "Nosotros ensayamos todo. Priorizamos diferentes aspectos, pero siempre trabajamos todo lo entrenable. Es una parte más del juego y sabemos que es importante", explica.