ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

La tarta de queso del restaurante La Viña, calificada como "sabor del año" por 'The New York Times'

En 'Por fin no es lunes' conocemos a Santiago Rivera, chef del restaurante 'La Viña'. 'The New York Times' ha calificado su tarta de queso como "sabor del año". ¿Cuál es su secreto?

ondacero.es

Madrid | 06.02.2021 12:23 (Publicado 06.02.2021 12:27)

La tarta de queso es uno de los postres favoritos. Está en muchísimos restaurantes, pero hay una en concreto, que ya se dijo en su momento que era la mejor de todo el país.

Es la tarta de queso del restaurante La Viña en San Sebastián, en la parte vieja. Ahora, el diario ‘The New York Times’ la ha calificado como “sabor del año”.

Santiago Rivera, chef del restaurante, cuenta que llevan haciendo esta tarta desde 1990. “Gracias a la clientela la tarta se ha hecho popular porque nosotros realmente nos dedicamos a los pintxos”.

Además, el chef dice que su receta nunca ha sido un secreto porque la han compartido desde un primer momento. “Hay mucha gente en sus casas que la ha hecho y para mi es una satisfacción”, sostiene.

Asimismo, Rivera advierte que congelar la tarta de queso un error porque suele perder todo el sabor, por eso ellos la venden recién hecha. También aconseja “no poner mermelada” para no quitarle el sabor al queso crema.