Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por fin no es lunes

Lluís Homar: "Nos hemos tenido que ir reinventando pero no nos rendimos"

El director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y recientemente ganador del Premio Max al mejor actor del año destaca en 'Por fin no es lunes' el valor del teatro y la cultura, y su capacidad de adaptarse a los inconvenientes.

ondacero.es
   | 12/09/2020

Lluís Homar, actor y director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, recibió el lunes el Premio Max al mejor acto de año. Un premio del que está "muy contento" y que aprovecha para poner en valor la cultura y el teatro, sobre todo en esta época extraña marcada por la pandemia.

"Somos necesarios más que nunca, aunque todavía no se acaba de tener esa consciencia", opina en referencia a la importancia del mundo de la cultura en la sociedad, y añade que durante estos meses de cierre de teatros han tenido que reinvertarse y buscar otras alternativas.

El actor hace balance de lo acontecido y asegura que están "orgullosísimos". "Estamos contentos de ver que no nos rendimos y que estamos preparados", insiste, a la vez que señala que, a pesar de las circunstancias, el público está respondiendo bien y les da "muchas ganas de seguir adelante".

Por último, insiste en que "hay que adaptarse a las circunstancias" y es el teatro el que "tiene que ayuda a abrir ventanas". "Creo que más que nunca tenemos que ser", concluye.