Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN 24,5% DE OBESIDAD ABDOMINAL INFANTIL EN ESPAÑA

La obesidad infantil es mayor si aumenta el porcentaje de pobreza

En Por fin no es lunes, como parte de la acción de responsabilidad corporativa de Atresmedia, Objetivo Bienestar Junior, hablamos sobre un tema crucial: la obesidad infantil. Conversamos con Santiago González, responsable de programas de la Gasol Foundation e Investigador principal del 'Estudio PASOS'.

ondacero.es
  Madrid | 24/11/2019

"Lo que hemos constatado con el estudio PASOS es que en las comunidades con un índice de pobreza elevado también es más prevalente el problema de la obesidad", asegura Santiago Gonazález, responsable del estudio PASOS 2019 de la Gasol Foundation que estudia la obesidad infantil.

"Es especialmente relevante fijarse en la infancia, en esos primeros años de vida se determinan los hábitos que marcaran que un niño pueda desarrollar obesidad. Antes de los cinco años de edad hay que prestar atención. En España, el porcentaje de niños con obesidad abdominal, es del 24,5%", nos explica González.

"Es un problema creciente que nos llama a actuar de manera urgente", reclama.