Entrevista desde el Festival de Málaga

José Mota sobre 'Mask Singer': "Es un juego y la gente está deseando jugar"

En Por fin no es lunes hablamos con José Mota, que nos atiende desde el Festival de Málaga, donde presenta su nueva película 'García y García'. Además, comentamos la intervención de Esperanza Aguirre en Mask Singer.

ondacero.es

Madrid | 12.06.2021 11:08

La 24ª edición del Festival de Málaga llega a su fin este fin de semana. Han sido diez días de cine y de cierta “normalidad” como nos comentan en Por fin no es lunes nuestros compañeros David Martos e Isabel Sánchez. Este sábado 12 de junio quedará todo el pescado vendido en el certamen malagueño. A las 12:30 se conocerá el palmarés, a la noche se celebrará la gala de clausura, presentada por Santiago Segura, y es el último día de cine en el Festival de Málaga. Una última jornada de proyecciones que cierra la cinta ‘García y García’, protagonizada por José Mota.

En Por fin no es lunes hablamos con José Mota, que participa por primera vez en el Festival de Málaga con una película, aunque como nos confiesa, ya vino aquí hace unos años "a entregar un premio". ¿Cómo estará viviendo la experiencia? ‘García y García’ es una comedia en la que dos Javier García son contratados para salvar una aerolínea en crisis. Uno de los dos es un prestigioso consultor de aerolíneas, y el otro un mecánico. Ya se puede intuir por donde van los tiros y que van a tener que intercambiarse los papeles. Un intercambio que Mota hace con Pepe Viyuela, con el que coincide por primera vez en un rodaje de cine.

A Mota y Viyuela les acompañan en el reparto Eva Ugarte, Martita de Graná, Jordi Sánchez, Carlos Areces, Ricardo Castella, Jesús Vidal, Antonio Resines… en una película que se estrena el 27 de agosto en cines. No es el único proyecto en el que está inmerso José Mota, pues está en el teatro con 'El sentido del humor: Dos tontos y yo’ (junto a Santiago Segura y Florentino Fernández), está preparando un programa de televisión con Santiago Segura y le vemos todas las semanas en [[LINK:EXTERNO|||https://www.antena3.com/programas/mask-singer/|||‘Mask Singer’]].

José Mota: el "verso libre" de 'Mask Singer'

Boris Izaguirre no puede evitar la tentación de preguntarle a José Mota por 'Mask Singer' y la aparición de Esperanza Aguirre tras la máscara de Mariposa. El cómico nos cuenta que más allá de los nombres que hay detrás de los disfraces, las personalidades que van al programa disfrutan y sacan al niño que llevan dentro.

En esta tercera gala de 'Mask Singer', Esperanza Aguirre era quien se encontraba detrás del disfraz de la Mariposa. La expresidenta de la Comunidad de Madrid cantó en francés y en inglés con la famosa canción 'Ella Elle L’a’, de Kate Ryan, con la que animó a bailar a todo el público.