El modelo de esfuerzo y sacrificio parece estar caducando. Hay quienes se han dado cuenta de esto y lo aprovechan para captar a jóvenes y convencerles de un futuro que es una estafa.
Detrás de mensajes como "aquí te prometemos una vida sin problemas, con lujos sin mayor esfuerzo" o "gana mucho en poco tiempo sin apenas hacer nada" están la euforia y desesperación en mitad de un contexto de crisis económica, una estafa piramidal y las cada vez más conocidas Academias. Ahora este tipo de captadores se visten de lo académico para reclutar a jóvenes, algunos incluso menores, para formarles en la negociación e inversión con criptomonedas.
Conocemos en detalle el procedimiento y cómo funcionan estas Criptosectas, sobre las que ya puso en conocimiento el conocido youtuber Carles Tamayo. Ya son muchas las denuncias y se necesitan más para seguir poniendo la atención en esta realidad.
También en Por fin no es lunes
POR FIN NO ES LUNES Miguel Rellán: "Siempre veo Casablanca con la esperanza de que el final cambie"
POR FIN NO ES LUNES La BNE recuerda a Lola Flores en el centenario de su nacimiento con la exposición 'Si me queréis, ¡venirse!'
GENERACIÓN INTRÉPIDALos jóvenes que han fabricado la primera lupa que habla
SOSPECHOSO DE DOMINGOSabino Méndez: "Aunque las opciones se nos presenten como una dualidad, la realidad siempre nos muestra una tercera vía"
ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNESMarisa Baqué, mejor catadora de café de España: "La mayoría del café que tomamos en España es de mala calidad"
Ángela es una madre que está viviendo una auténtica pesadilla. Su hijo ya no es el que era desde que entró en una de estas academias. Solo vive por y para las indicaciones de esta criptosecta. Tan delicada es la situación que distorsionamos su voz para que esta conversación no interfiera en todo lo que está haciendo para sacar a su hijo de ahí.