Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el análisis de elena gijón

Elena Gijón: "Los indepentistas no han cambiado y la figura del Rey les va a provocar ronchas"

Elena Gijón reflexiona en Noticias mediodía sobre el cambio de opinión del Gobierno respecto a las visitas del Rey a Cataluña.

Elena Gijón
 |   | 05/10/2020

El viernes el Rey, acompañado de Pedro Sánchez, irá a Barcelona para entregar unos premios económicos. El ministro de justicia ha dicho en Onda Cero que ahora la visita no va a provocar crispación en los catalanes.

Miren, los indepentistas no han cambiado y la figura del monarca les va a provocar ronchas siempre por el ejercicio de autoridad realizado en medio del proceso de secesión. Lo que parece que ha variado es el criterio del gobierno.

O bien prefiere no cargar de nuevo con las enormes críticas recibidas por limitar la agenda del monarca o bien piensan que el Rey ya no puede estropearles ningún acuerdo político, véase, los presupuestos.