EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "El Gobierno no tiene tiempo para aliviar a una generación de jóvenes a la que dos crisis mundiales le ha cortado las alas"

Elena Gijón analiza en Noticias mediodía el último informe de la OCDE que posiciona a España como segundo país europeo con más tasa de 'ninis'.

Elena Gijón

Madrid | 16.09.2021 14:22

Concluye la OCDE que sólo Italia supera a España en número de 'ninis', en jóvenes que ni estudian ni trabajan. El Gobierno está tan ocupado en los juegos malabares de una mesa de negociación en Cataluña diseñada para entretenernos hasta las generales, en los trucos contables que disimulen el desbocado precio de la luz o en redactar decretos ley para imponer su voluntad donde no alcanza acuerdos (véase el salario mínimo) que no da más de sí.

No parece tener tiempo, al parecer, para aliviar a una generación de jóvenes a la que dos crisis mundiales le ha cortado las alas o para pensar en alguna solución más ingeniosa para el fracaso escolar que acabar con la repetición de curso.

Mientras sigamos sin prestar atención a la escuela y lo que en ella se enseña, mientras los colegios sean aparcamientos de estudiantes, mientras los profesores sigan siendo juzgados en la sociedad más por las vacaciones que tienen que por su trabajo crucial, tendremos el futuro de las próximas generaciones en el alero.