Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PISANDO LA CALLE

¿Somos los españoles los europeos más felices?

Dicen que como en España no se vive en ningún sitio o eso dicen los españoles, que hay vida en la calle, que tenemos buen humor y que sabemos disfrutar de amigos y familia. Debe de haber algo de cierto cuando a pesar del paro, de la situación económica, de los políticos de los que tanto nos quejamos y de tantos otros problemas que a diario tienen los ciudadanos, incluyendo no llegar a fin de mes, nos declaramos satisfechos con nuestra vida.

ondacero.es | Beatriz Ramos Puente

Somos los europeos más contentos con nuestra forma de vivir y con nuestro día a día. En buena parte porque tenemos sensación de somos libres y podemos escoger.

Somos los europeos más satisfechos con nuestra vida y este sentimiento crece desde 2012, según la Fundación BBVA. Estamos por delante de Reino Unido, Alemania, Francia o Italia con una nota de 7,6 sobre 10.

Añade desde la Fundación Consuelo Perera, que se debe en gran parte a la elevada sensación de libertad y de control somo cómo desarrollamos nuestra vida, un notable de media.

Según este estudio la satisfacción aumenta cuando se pregunta a los jóvenes, con un 8, y desciende en los mayores.

Calma y felicidad, son algunas de las emociones que nos hacen estar satisfechos según los expertos. La ONU sitúa a España en el puesto 30 de 156 países y con un 6,3 sobre 10. Muchos dicen que la felicidad es una quimera inalcanzable, pero hay que buscar dentro de uno mismo como explica la filósofa Victoria Camps.

Los españoles creen que el esfuerzo personal es el factor que más determina su posición social, dato que contribuye a afianzar su satisfacción pese a los avisos del FMI o las previsiones de crecimiento negativas