Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Qué sabemos de... las moscas

En Más de uno vamos a hablar del tema del verano y no son ni las vacaciones ni los pactos electorales, hay algo que perdura más en el tiempo y en los veranos que eso y estas son las queridas y odiadas moscas.

ondacero.es
  Madrid | 17/07/2019

Virgilio fue una revolución en su tiempo y un personaje muy controvertido, dio de que hablar ya que organizo un funeral por todo lo alto, se dice que se llego a gastar millones para enterrar a su querida mascota. Muchos lo tacharon de loco ya que nadie se esperaba que dicha mascota era una mosca.

En Más de uno hemos hablado con expertos en la materia de moscas en todas su variantes. Se trata de un pequeño insecto que a los humanos nos trae de cabeza ya que no dudan en revolotear a nuestro alrededor y molestarnos en cada comida.

Hablamos con Xavier Sistach, el autor del libro 'Historias de las moscas y de los mosquitos' donde cuenta una gran cantidad de curiosidades sobre este insecto que casi todos desconocemos. ¿Sabían que por cada ser humano del planeta hay 17 millones de moscas?. Nos ha aclarado que cuando se te posa una mosca no es que quiera jugar, no son niños, sino que lo que quiere es o poner huevos en alguna de tus heridas o lamer tu sudor.

Por otro lado hablamos con dos expertos que también nos explican los peligros de este insectos como la mosca negra que muerde y causa unos picotazos que en ocasiones pueden llegar a ser muy peligrosos. Como consejo, lo primero ante una mordedura o picadura es poner hielo y si no mejora acudir al médico porque podrías ser alérgico y que se complicara todo.

Por último, Santos Rojo , profesor en la universidad de Alicante y fundador de la primera granja de moscas del mundo, nos hace reflexionar sobre los beneficios de estas. Contra todo pronostico, este pequeño animal tiene también cosas muy buenas como que polinizan al igual que las abejas. Por otro lado, están investigando porque han averiguado que son su saliva se puede hacer un pegamento orgánico que sería tan potente que se podría usar para pegar heridas en lugar de coser. Descubrimos que con larvas de moscas podemos curar ulceras peligrosas por raro que sea.