VIVA EL VINO

Raúl del Pozo: "Antes Dios estaba en los pucheros, ahora está en el fogón el Gobierno vigilando las calorías"

Raúl del Pozo habla en Más de uno sobre la ola de calor a causa del cambio climático y sobre la última polémica del Gobierno con el consumo de carne, tras las declaraciones del ministro Alberto Garzón.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2021 08:54 (Publicado 09.07.2021 08:53)

Como cada viernes, Raúl del Pozo vuelve a Más de uno a reflexionar sobre la actualidad política de nuestro país. Esta vez habla de la ola de calor y de la polémica del Gobierno con el consumo de carne. Dice que durante los próximos días vamos a vivir como mosquitos en un barril de aguardiente y recuerda que el pico de las altas temperaturas llegará este fin de semana y rozará los 45°C. "Todo esto ocurre cuando Pedro Sánchez prepara un cambio de Gobierno espectacular: rodarán cabezas y cuernos", explica.

Por otra parte, señala que antes, en los tiempos de Santa Teresa, Dios estaba en los pucheros, pero ahora "está en el fogón el Gobierno vigilando las calorías". El ministro de Consumo, Alberto Garzón, cree en los efectos negativos del cambio climático y ha recomendado reducir el consumo de carne porque muchas de las emisiones de efecto invernadero parten de las granjas de vacas. Además, el ministro ha señalado que las autoridades sanitarias recomiendan consumir menos carne de la que consumimos en España. Ante estas declaraciones, los ganaderos y las vacas lecheras se han sublevado y el presidente del Gobierno ha dejado un consejo a los cocineros: ‘A mí donde me pongan un chuletón... Eso es imbatible’.

Sin embargo, explica que esto también está contribuyendo a que se derritan los casquetes polares y a que muchas especies han entrado en riesgo de extinción. "No solo el Gobierno es verde, pero son unos parásitos unos de otros", explica, y añade que hay una guerra mundial de las especies: hay menos gorriones, menos golondrinas, menos estorninos, menos abejas, menos tigres y más bueyes en las granjas. “Nos estamos cargando el planeta”, concluye.