el comentario de de la morena

De la Morena, sobre la Juve-Barça: "Fue un partidazo que comenzó como una película de James Bond"

José Ramón de la Morena comenta en Más de uno los partidos del Bacelona y el Sevilla. Además, habla de la polémica de Bartomeu.

José Ramón de la Morena

Madrid | 29.10.2020 08:22

Me gustó mucho anoche el Barça en Turín, donde venció claramente a la Juventus 0-2. Fue un partidazo que comenzó como una película de James Bond, con acción desde el primer minuto porque el Barça encerró a la Juve y le hizo varias ocasiones clarísimas en los primeros 15 minutos. Después la Juve también creó las suyas, porque a Morata le anularon tres goles por fuera de juego. Pero el Barcelona siempre fue muy superior.

El Sevilla también fue muy superior a los franceses del Rennes, a los que ganó por la mínima, pero pudo haberles goleado.

Y entre medias, la colilla encendida que dejó Bartomeu con toda intención, diciendo que había dejado firmado el compromiso del Barça para jugar esa Liga Europea, que están organizando los grandes clubs de Europa. En seguida esa frase hizo arder el pajar de Tebas, que salió otra vez con el velo en la mano contra Florentino, al que acusa Tebas de ser el instigador de esta liga. En principio pretenden comenzar en el 2022, y al margen ya de la UEFA, y se echan en manos de la FIFA, porque jugarían el Mundialito de Clubs que pretende organizar FIFA cada cuatro años.

Esos grandes clubs europeos jugarían su liga Europea auspiciados por un fondo de inversión americano que lo financiaría y parece que multiplicaría las ganancias de los clubs, quienes seguirían jugando la liga de sus respectivos países. ¿Pero qué reacción tendrá la UEFA? Estos grandes clubs europeos le dan la espalda, y le dejan para organizar sus competiciones en Europa, cada vez con más clubs y cada vez con menos reparto de dinero, que es lo que ha producido el divorcio de los clubs más poderosos de Europa. Todos tienen razón porque todos tienen su derecho a buscar lo que más les convenga, pero cuando se trata de tantos intereses distintos y tanto dinero, la guerra va a ser muy cruel. Al tiempo.