ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

José María Pou: "Salvador Illa me parece un ejemplo de hombre sosegado, educado y con capacidad de diálogo"

El actor José María Pou presenta en Más de uno la obra 'Viejo amigo Cicerón', que desde el 4 de febrero se representa en el teatro La Latina. Además, opina de la actualidad política.

ondacero.es

Madrid | 27.01.2021 12:40

La obra 'Viejo amigo Cicerón', que protagoniza José María Pou, es una obra centrada en la figura del célebre orador romano, protagonista destacado de las intensas luchas y las violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era.

"El texto de 'Viejo amigo Cicerón' va a actualizándose sin necesidad de tocarlo"

José María Pou dice que es un texto que escribió Ernesto Caballero y parecía que en el 2019 era un texto enormemente vinculado a la actualidad del momento, pero ha resultado todo lo contrario. "Cada espectador le encuentra a ese texto algo que pueda vincular al día a día", comenta.

El actor cuenta que no podían esperar que debutarían con esta obra en Barcelona, justo 24 horas después de que se hiciera pública la sentencia del procés. "Aquel día las calles de Barcelona estaban incendiadas, pero el teatro estaba abarrotado, aunque pensábamos que no iba a ir nadie".

Por otro lado, José María Pou, repasa algunas de las frases de Cicerón que más llaman la atención del público cuando va a ver la obra y opina sobre el eco que tienen estas frases en lo que ocurre actualmente. Además, reflexiona sobre cómo la palabra también puede ser un arma para la inducción a la comisión de un delito: "Cicerón decía que no había que utilizar más armas que la elocuencia; bastan con medidas y certeras palabras para hacer el bien o el mal".

Pou confiesa que más allá de la pandemia o la situación política cambiante, está viviendo en un perpertuo desasosiego, incertidumbre y angustia. "Nos hacen faltan voces desde las tribunas públicas que calmen los ánimos", afirma.

"Illa me parece un ejemplo de hombre sosegado"

Por otro lado, el actor comenta que "agradezco que frente a tanto político sobreactuado, haya aparecido Salvador Illa, que me parece un ejemplo de hombre sosegado y con capacidad de diálogo". "Ojalá el ejemplo de Illa, en su educación y forma de actuar, se repitiera en muchos más políticos actuales", confiesa.