Entrevista a jorge prieto en más de uno

El enfermero del discurso viral: "Aprovechamos para que se vayan tranquilos, con una sonrisa y con ganas de la segunda dosis"

Hablamos en Más de uno con Jorge Prieto, el enfermero del Summa 112 que se ha vuelto viral por su divertido discurso sobre la vacunación.

ondacero.es

Madrid | 03.06.2021 11:51 (Publicado 03.06.2021 11:14)

Jorge Prieto es el enfermero más famoso de España gracias a su discurso resolviendo dudas sobre la vacunación que se ha hecho viral en las redes sociales. El sanitario está actualmente trabajando en el Wanda Metropolitano con motivo de la vacunación contra el coronavirus y comenta en Más de uno con Carlos Alsina, Carlos Latre y Leo Harlem cómo surgió esta idea del discurso.

El enfermero asegura que esta sobrevenida fama es un poco "abrumadora", ya que ha recibido tantos mensajes que "ha petado el móvil".

Además, comenta que este divertido discurso surgió de manera improvisada, "nos dimos cuenta de que la gente venía con miedo", dice. Por lo que en el intervalo de 10-15 minutos que tienen que esperar los pacientes después de haber recibido la vacuna por si surge alguna reacción, comenzó a responder de forma humorística las típicas preguntas que suelen hacer, pero de una manera diferente.

"Con el humor calas en la población"

Aunque Jorge Prieto considera que "hacer humor con estos temas es muy difícil" porque "hay una cuerda muy fina", decidió aventurarse en esta manera de hablarles a los pacientes porque "con el humor calas en la población". "Aprovechamos esos minutos para que se vayan tranquilos, con una sonrisa y, sobre todo, con ganas de ponerse la segunda dosis", declara.

"Tuve la suerte de tener cuatro neumotorax"

Por otra parte, el enfermero de 25 años revela que hay personas que intentan colar a familiares que les han ido a acompañar el turno de vacunación. Y comenta cómo le surgió la vocación por la sanidad, "empecé estudiando Derecho y Criminología, terminé Criminología y tuve la suerte de tener cuatro neumotorax", fue entonces cuando descubrió que quería ser enfermero del 112.

Además, Prieto ha escrito un libro titulado 'Enfermería de emergencia', en el que recopila historias que ha ido viviendo durante su trayectoria profesional.