DECLARACIONES EN MÁS DE UNO

Margallo: "Aceptaría un debate con Sáenz de Santamaría, podría ser el principio de una hermosa amistad"

El ex ministro de Exteriores y candidato a la presidencia de Partido Popular, José Manuel García-Margallo, afirma en Más de uno que "más que candidato a presidir el PP, soy candidato a presidir España. Porque para presentarse a las primarias hace falta un proyecto de país". Sobre su relación con la ex vicepresidenta del gobierno y también candidata a las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoce que "no tengo ninguna enemistad personal con ella". Dice también que la respeta mucho intelectualmente y que haría un debate con ella.

ondacero.es

Madrid | 20.06.2018 07:46

Sobre las reformas que cree que deben hacerse en este país, menciona en primer lugar una reforma de la Constitución, así como también los ingresos y los gastos públicos..."No somos un país competitivo en muchas cosas. En un año le podemos dar la vuelta a la situación". En cuanto a otras reformas, dice que por ejemplo "el PSOE ha reprochado al PP que no hayamos llevado a cabo la reforma de la financiación CCAA" y asegura que "por eso me sorprende que Sánchez ahora haya renunciado a ella esta legislatura".

Cuenta que "Rajoy se quejaba de que todo el mundo le pedía reformar la Constitución pero nadie le decía cómo ni qué reformar exactamente. A los 6 meses yo, que fui constituyente en 1977, le entregué mi reforma constitucional".

Confiesa también que "muchos militantes y votantes se han desengañado porque ya no quieren ser sólo espectadores de la función, quieren también participar en ella". "Tenemos que ser un partido-cúpula, no un partido-minarete. Los militantes tienen que poder participar más".

Con respecto a la renuncia a las primarias de Feijóo, afirma que "igual ha pensado que esto no le compensa" y lo argumenta por la situación del partido y asegura que " lo que viene no va a ser fácil, porque entre otras cosas, el partido va a vivir bajo la lluvia de procesos judiciales constantes".

Habla sobre su relación con la ex vicepresidenta del gobierno y también candidata a las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoce que "respecto mucho intelectualmente a Soraya" y que no le importaría hacer un debate con ella: "podría ser el principio de una bonita amistad". Deja claro también que "no tengo ninguna enemistad personal con ella".

Cree que el PP necesita una renovación radical y recalca que "apoyaré al candidato que plantee eso". Además, no descarta sumar con otro candidato si él no consigue aunar los apoyos.