Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FICCIÓN SONORA

La entrevista de Alsina a Neil Armstrong: "En el momento de poner el pie en la Luna he sentido vértigo"

Tras el éxito de la misión, en Más de uno conectamos con el comandante Neil Armstrong. "En el momento de poner el pie en la Luna he sentido vértigo", declara el astronauta, "al ver que podía pisar y tomar impulso para volver al módulo cuando fuera necesario sentí una gran tranquilidad". Además, explica que "la luna es una roca desnuda" que conmueve. Por otro lado, se muestra convencido de que algún día será habitable, aunque duda de la capacidad humana para convivir.

ondacero.es
  Madrid | 16/07/2019

El astronauta nos emociona tras concluir su entrevista con un mensaje de esperanza y emotivo para los oyentes de Más de uno:

"Buzz Aldrin, Michael Collins y yo mismo sólo somos herederos del afán que antes de nosotros inspiró a otros hombres: pienso en Marco Polo, en Cristóbal Colón, en Elcano, Magallanes, Amundsen, Lindberg. Somos continuadores de un anhelo puramente humano: conocer lo que hay más allá, superar fronteras, abrir camino al conocimiento.

Antes me preguntó usted qué sentí al poner mi pie en la superficie de la luna. Sentí que mi pie era el de todos los hombres y mujeres que aman el saber y la ciencia. Mi pie es el de todos los seres humanos que, empujados por la pulsión de entender, son capaces de asumir el riesgo de llegar hasta donde nadie antes ha llegado. Pienso en los investigadores que están hoy en sus laboratorios. Pienso en los médicos que descifran las enfermedades que sufrimos. Pienso en los maestros que alientan la curiosidad de sus discípulos. Pienso en los artistas que ennoblecen nuestras emociones.

Y pienso en los niños que abren cada mañana los ojos atentos a cuanto sucede, inquietos por descubrir sucesos y lugares nuevos, fascinados al descubrirse a sí mismos como seres que crecen… aprendiendo

Miro esta huella que mi pie acaba de dejar en la luna y pienso en la responsabilidad que nosotros, herederos y continuadores, asumimos desde el mismo momento en que nacemos. Lo hago con esperanza, confiado en lo que somos, orgulloso de saber que los habitantes de la luna, aunque sea por unos pocos minutos… los habitantes de la luna somos… los mismos seres humanos que habitamos… la Tierra".

Seguro que te interesa...

Escucha el programa completo de la llegada del hombre a la Luna

Una hora para el despegue del Apollo XI

Manuel Sanjurjo: "El Apollo XI no tiene un problema completamente crítico, la cuenta atrás parece que no se detiene"

El Apollo XI despega y hace historia

El ser humano pone el primer pie en la luna: "Un pequeño paso para un hombre, un salto enorme para la humanidad"

"¡El Águila se ha posado!", así ha sido la llegada del Apollo XI a la Luna

Carlos Alsina: "La llegada del hombre a la Luna está sucediendo, hace cincuenta años, y lo vamos a vivir en directo, con ustedes"

¿Cómo "van al baño" los astronautas?