RAQUEL MARTOS Y PEDRO VERA

Persona Física y un señor de Murcia: El pedo de Biden que desafía al medioambiente

Repasamos la actualidad en clave de humor con Raquel Martos y Pedro Vera. Hoy hablamos del accidente flatulento de Joe Biden con Camilla Parker en la cumbre COP26, la Gallinata Caponata y su campaña de vacunación masiva en EEUU y del nuevo trabajo del obispo de Solsona relacionado con el “semen porcino”

ondacero.es

Madrid | 08.11.2021 19:25

El cambio climático es uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad, y que está agravado por la continua emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Sin embargo, no todas esas emisiones son igual de dañinas, hay algunas, como las que producimos cuando tenemos gases, que no afectan especialmente al medio ambiente pero sí que tienen efecto en el bienestar de las personas que nos rodean.

Si no que se lo pregunten a Camille Parker, la mujer de Carlos de Inglaterra, quien según nos trae Raquel Martos “no puede dejar de hablar del pedo largo, fuerte e imposible de controlar que se tiró Joe Biden en su presencia durante la conferencia sobe el clima COP26”. Para Martos “es necesario que se rebaje la tensión y tener tolerancia con el pedo ajeno”, incluso a pesar de que se produzca el incidente "mientras que firmas un acuerdo de reducción del metano, por ejemplo”.

La cumbre también se ha trasladado a la región murciana, donde nuestro señor de Murcia, Pedro Vera, nos cuenta que ha aparecido un cartel en el establecimiento de un panadero que, súper preocupado, insta a la concienciación de la sociedad por la crisis climática “por la mierda de mundo que le vamos a dejar a Jordi Hurtado”.

La Gallina Caponata más "anticovid"

Hablamos también de Estados Unidos y el cruce de acusaciones frecuente entre Joe Biden y Ted Cruz por utilizar a la icónica Gallina Caponata de Barrio Sésamo como reclamo para la campaña de vacunación del país. El presidente felicitó a nuestra gallina preferida por su decisión de vacunarse, mientras que el senador republicano lo acusaba de “manipulación y utilización” del icono.

La política del alcalde que elige al vecino

Raquel Martos nos cuenta cómo está el patio de la política española, que nos abre de nuevo el melón de la plusvalía en los ayuntamientos y la reciente modificación de la ley en el Consejo de Ministros, que Rajoy resumiría muy bien con su intervención estelar de “es el alcalde el que elige al vecino…”. Hablamos de la clausura del Congreso del PSOE andaluz y la entrada de Juan Espadas como líder ante la presentación del speaker encargado de animar la fiesta, en comparación con aquella en la que fue Susana Díaz la protagonista. Y en el PP, que tampoco perdonan una semana movidita, abrimos de nuevo el culebrón Díaz Ayuso/Almeida/Casado por el liderazgo regional y la posible adaptación de “Contacto con tacto”, el programa de parejas de Bertín Osborne que podría acabar con el conflicto.

Un éxito laboral según se mire

Pedro Vera nos trae el contraste de fracaso laboral del Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Vigo, que ha perdido unas elecciones contra sí mismo, y el éxito reflejado en la prensa del obispo de Solsona, que ha encontrado un trabajo como ”extractor de semen de cerdos” para favorecer la inseminación artificial de alto rendimiento.