Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

"Todas las comunidades están tomando medidas drásticas. Todas menos Madrid"

Julia Otero comienza Julia en la onda poniendo el foco en Madrid, que Salvador Illa pide su cierre y el viceconsejero de Salud Pública de la comunidad ha decidido ampliar a 8 las zonas que ya tenían restricciones.

- Estas son las nuevas medidas de Madrid para frenar el coronavirus

- Salvador Illa recomienda el confinamiento total de Madrid tras el anuncio de las nuevas restricicones

Julia Otero
   | 25/09/2020

Acabamos una semana que empezó con la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso firmando aquella tregua sensata ante un escenario a reventar de banderas, y resulta que acaba con la convocatoria de dos ruedas de prensa simultáneas.

Una del ministro de Sanidad del Gobierno, Illa, pidiendo el cierre de la ciudad y algunas otras medidas, y otra rueda de prensa del viceconsejero de Salud Pública de Madrid diciendo que no iban a hacerlo, que iban a ampliar en 8 las zonas que ya tenían restricciones.

Si algo hemos aprendido de la primera ola de la pandemia, y que no se han cansado de repetir los epidemiólogos, es que la mejor forma de contener el virus es tomar medidas drásticas tan pronto como sea posible.

A mayor severidad, antes se ven los buenos resultados. Lo están haciendo todas las comunidades. Todas menos Madrid. Que como dijo su presidenta: "Es España dentro de España". En efecto, parece otra España.