Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA GENTE VIAJERA

Enrique Domínguez Uceta: “Soria es una de las provincias más interesantes de España”

El periodista y colaborador de 'Gente Viajera', Enrique Domínguez Uceta, nos acerca la provincia de Soria, una tierra con historia, naturaleza y espacios abiertos ideal para viajar en familia.

ondacero.es
   | 08/08/2020

En 'Gente Viajera' hablamos de Soria con el periodista y colaborador Enrique Domínguez Uceta, una provincia poco conocida pero "sorprendente" que reúne historia, naturaleza y espacios abiertos. Para Enrique Domínguez visitar Soria es "una idea estupenda y más en estos tiempos", ya que es un lugar poco poblado y sin aglomeraciones y estamos "necesitados de frío y de pureza".

El periodista considera Soria "una de las provincias más interesantes de España" y asegura que su naturaleza "es de calidad". "En cuestiones de flora y de fauna es un espacio privilegiado", reconoce y, además, cuenta con mucho patrimonio histórico, como la desaparecida ciudad de Numancia y castillos "que parecen de cuento".

"En pocos sitios como allí puedes disfrutar de una naturaleza tan pura", incide, y recomienda visitar la Laguna Negra, un paraje de origen glaciar "especialmente bello y misterioso", y la Ruta de las Icnitas, en las Tierras Altas, donde se pueden observar huellas reales de dinosaurios en el suelo.