Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Noticias con Cristina Cañedo

Nuevo punto de información de adopción en El Retiro

Hablamos con Matilde Cubillo, presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) que, junto al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, han abierto un nuevo punto de información para adopción. Está ubicado en La Casita del Pescador en El Retiro y allí se podrá adoptar, de forma telemática, a mascotas de Madrid.

Además, todas las personas que quieran recibir información sobre adopciones, bienestar y protección de animales, voluntariado o mascotas perdidas pueden acudir allí. Estará abierto los sábados de 11 a 17 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

Matilde Cubillo nos cuenta en el programa que no habrá animales físicamente en El Retiro, pero es una medida para acercar a las protectoras y amantes de los animales. Con este nuevo proyecto esperan dar la opción de adoptar a unos 2.500 perros y gatos.

Beatriz Ramos Jiménez | Madrid
| 20/11/2016
Parque del Retiro

Parque del Retiro / Agencias