SALUD

Por qué no debes hacer la cama nada más levantarte: el aviso de un farmacéutico

Hacer la cama sin dejar tiempo a que se ventile puede ser perjudicial para la salud. Este es el claro mensaje de un farmacéutico.

ondacero.es

Madrid | 28.11.2023 16:14

Por qué no debes hacer la cama nada más levantarte: el aviso de un farmacéutico
Imagen de una cama deshecha | Unsplash / Madi Doell

Álvaro Fernández es un farmacéutico y divulgador sobre la salud, que a través de sus redes sociales desmonta algunos mitos y hábitos que muchas personas realizan todos los días, pero que realmente son perjudiciales. Entre ellos se encuentra el hacer la cama nada más levantarse.

"Tu madre me va a querer matar, pero es la verdad", asegura en el vídeo el farmacéutico. Según explica no es bueno para la salud hacer la cama nada más levantarse y tiene un motivo claro.

¿Cuándo hay que hacer la cama?

El experto ha destacado la importancia de la ventilación. Primero aconseja quitar las sábanas para que la cama se ventile correctamente y a continuación sugiere abrir la ventana, ducharse, tomarse un café y ya después hacer la cama de nuevo. Tampoco recomienda dejar que las mascotas se suban a la cama.

¿Qué puede pasar si se hace la cama demasiado pronto?

El Farmacéutico aclara que esto no es un capricho, sino que tiene una clara explicación. "Durante la noche aumenta la humedad en la habitación por el sudor y la falta de ventilación y, si haces la cama demasiado pronto, esa humedad se puede quedar acumulada en la cama, lo que favorece el desarrolló de ácaros, una especie de miniarañitas que entre otras cosas, producen alergia", declara.