VIRAL EN LAS REDES

La nueva parodia viral de Los Morancos sobre el 4M: el himno de Pablo Iglesias para la campaña de las elecciones

En el vídeo aparece Jorge Cadaval parodiando al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y cantando unos versos sobre su "nuevo himno para el 4M".

ondacero.es

Madrid | 23.03.2021 11:15

La nueva parodia viral de Los Morancos sobre el 4M: el himno de Pablo Iglesias para la campaña de las elecciones
La nueva parodia viral de Los Morancos sobre el 4M: el himno de Pablo Iglesias para la campaña de las elecciones | Youtube

Los hermanos Jorge y César Cadaval, Los Morancos, han revolucionado las redes con su nueva parodia. Esta vez, han hecho referencia a la campaña del candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Madrid del 4 de mayo, Pablo Iglesias.

'MADRIZ, MADRIZ, MADRIZ'. Así se titula la canción del vídeo de Los Morancos. En él, aparece Jorge Cadaval imitando a Pablo Iglesias. "Como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, os presente el nuevo himno de mi campaña", comienza diciendo el humorista, como si estuviese en mitad de un mitin. Después, canta y baila este himno delante de un fondo con el logo de Unidas Podemos y la bandera de la comunidad.

La canción es una adaptación del popular chotis Madrid, obra de Agustín Lara, cuyos versos han sido modificados por los humoristas. Hablan sobre el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Vox.

"De Pedro Sánchez me despedí y ahora mi intención es ir a por la Ayuso y los de Vox", canta en uno de los versos. En varias partes del vídeo aparece la letra de la canción rotulada en amarillo. "Votadme que no os vais a arrepentir. Yo arreglaré los daños y las brechas que ha abierto la derecha a su paso por Madrid", continua el himno inventado por Los Morancos.

El tema finaliza con la siguiente frase: "Cambiaré el oso y el madroño por un oso con moño, que me gusta más a mí".

El vídeo ha sido grabado en Dos Hermanas, Sevilla. La letra de la canción ha sido escrita por los propios Morancos y Lolo Seda. La pieza dura poco más de un minuto y se ha posicionado en el número uno de tendencias de Youtube, con más 350.000 visualizaciones.

Esta parodia se ha hecho a raíz de que Pablo Iglesias anunciase su dimisión como vicepresidente del Gobierno de España para ser el candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid. No obstante, continuará con su puesto hasta el próximo 20 de abril.

Más parodias sobre Iglesias

Esta no ha sido la primera vez que Los Morancos han parodiado a Pablo Iglesias. A principios del mes de marzo, grabaron un vídeo en el que se hacían pasar por un dúo musical, llamado 'Los Vacunitas'. En él, hacían referencia a la pandemia de coronavirus y tuvieron unas palabras hacia el líder del partido morado: "Está indignado porque falta democracia y más igualdad social. Lo ha dicho desde el jacuzzi de un chalé en Galapagar”.