LA MUJER FUE TRASLADADA AL HOSPITAL

Un niño de cuatro años salva la vida de su madre al llamar a una ambulancia gracias a Siri

El niño utilizó el iPhone de su madre inconsciente para contactar con la policía en Londres. Los paramédicos practicaron la reanimación a la mujer que recuperó el conocimiento y posteriormente fue trasladada a un hospital.

ondacero.es

Madrid | 23.03.2017 20:33

Siri: "¿Cómo puedo ayudarte?"
Siri: "¿Cómo puedo ayudarte?" | Agencias

Un niño de cuatro años salvó la vida de su madre, en Londres, después de usar a Siri para llamar a una ambulancia, diciendo a los servicios de emergencia que "ella se encontraba con los ojos cerrados y no respiraba"

El niño utilizó el iPhone de su madre inconsciente para contactar con la policía. Según un comunicado publicado por la Policía Metropolitana de Londres, el niño había desbloqueado el dispositivo presionando el pulgar de la madre contra el dispositivo, después usó Siri para pedir ayuda llamando a los servicios de emergencias.

La Policía ha dado a conocer parte de la llamada. "¿Puedes ir a buscar a mamá?", le pidió el servicio de emergencias, a lo que el niño, llamado Roman, respondió: "No puedo, ella está muerta".

El servicio de emergencias consiguió con paciencia la dirección de Roman y le pidió que intentase despertar a su madre pero el niño contestó que no funcionaba.

La policía llegó trece minutos después de la llamada a la casa, que se encontraba al sur de Londres. Al entrar, encontraron a Roman junto a su hermano gemelo y a su hermano menor. Los paramédicos practicaron la reanimación a la mujer que recuperó el conocimiento y posteriormente fue trasladada a un hospital.