Realizar tareas cotidianas con los ojos vendados

El Bird Box Challenge, el último peligroso reto que se ha vuelto viral

El Bird Box Challenge consiste en realizar tareas cotidianas con los ojos vendados. Todo esto surge a través de una película "Bird Box" protagonizada por Sandra Bullock, que encarna a una mujer que vive en un mundo apocalíptico en el que las personas tienen que sobrevivir con los ojos vendados para evitar ser poseídos por una fuerza desconocida y oculta que se apodera de los miedos de cada uno de los individuos, llevándoles incluso hasta el suicidio.

ondacero.es | Laura Lorenzo

Madrid | 07.01.2019 09:01 (Publicado 07.01.2019 08:59)

Una idea que no es nueva y que recuerda al libro del escritor portugués José Saramago en su "Ensayo sobre la ceguera". La plataforma Netflix es quien está detrás de esta cinta, es quien se ha encargado de producirla y también es quien ha tenido que pedir a sus usuarios que dejen de subir vídeos a internet imitando a la protagonista de la película, porque en algunos casos estos vídeos pueden resultar peligrosos.

Lo más curioso de todo esto, es que todos estos vídeos sobre este reto no habían tenido mucha repercusión hasta que la misma plataforma digital empezó a pedir que se dejaran de realizar.

El Bird Box Challenge no se ha quedado en Estados Unidos, ha llegado hasta nuestro país por eso la Guardia Civil ya advirtió la semana pasada a través de twitter que hacer caso de este tipo de retos puede ser muy peligroso. A esta advertencia se han sumado además algunas asociaciones de ciegos que han intentado disuadir a los internautas de imitar esta ceguera.