Según publica Vozpópuli

Un testigo protegido dice que los Pujol movieron dinero estando condenados y acumulan una fortuna en Nueva Zelanda

Un testigo protegido -conocedor y artífice de muchos negocios de la familia Pujol- declaró ante el juez a finales de 2019 y 2020 que el clan había ido movimiento dinero, incluso estando ya condenados, desde países como México hacia Nueva Zelanda, donde ahora mismo acumulan una fortuna opaca de 170 millones de euros.

José Ramón Arias

Madrid | 26.06.2020 14:56

El testigo protegido habría aportado al juez que investiga el caso cinco carpetas con documentación, según asegura el diario digital Vozpópuli, que ha tenido acceso a los audios de su declaración ante el magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

En ellos se asegura que el clan Pujol tiene más de 100 millones de euros depositados en una cuenta de un banco en Nueva Zelanda: "Son 171 millones, pero son dólares neocelandeses y el cambio es inferior al dólar americano, aunque tampoco hay tanta diferencia".

El testigo, que declaró a petición propia el pasado mes de diciembre, asegura haber sido el que organizó todo el entramado societario del clan Pujol en diversos países del mundo.

Tan es así, que tiene conocimiento de que Jordi Pujol Ferrusola, el hijo del expresidente, ha seguido movimiendo capitales sin ningún tipo de problema: "Más que nunca, porque como muchas sociedades dependen de mí -porque se las he creado yo, incluso para el traspaso de dinero-".

El testigo afirma que los Pujol tienen cajas de seguridad repartidas por varios países del mundo. Las comisiones rogatorias, enviadas por el juez De la Mata, han sido de momento negativas.